• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUALIFICACION

El Instituto Extremeño de las Cualificaciones abre el proceso para la acreditación de varias ocupaciones

Puestos laborales como  camarero, electricista, vigilante de seguridad, mecánico, conductor de ambulancias, o personal de atención a víctimas múltiples 

trabajo camarero

Redadcción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El Instituto Extremeño de las Cualificaciones, como unidad dependiente del Sexpe, ha abierto un proceso para la acreditación de competencias profesionales dirigido a las personas que hayan desempeñado diferentes puestos  de trabajo como camarero, electricista, vigilante de seguridad, mecánico, conductor  de ambulancias, o personal  de atención a víctimasd múltiples y de catástrofes.

Este proceso tiene por objeto evaluar y acreditar la competencia profesional de aquellas personas que hayan ejercido estas profesiones a lo largo de su vida laboral pero que por cualquier motivo no disponen de ningún modo de acreditar los conocimientos y la cualificación profesional  que han adquirido a largo de su experiencia laboral.

Este tipo de convocatorias  permiten la participación de personas que  ejerzan su actividad profesional tanto en la condición de asalariados o de trabajadores autónomos, como a aquellas que se encuentren en situación de desempleo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Los requisitos y condiciones que permiten la participación en esta convocatoria se encuentran publicados en el sitio web institucional del Sexpe  www.extremaduratrabaja.net  y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante 15 días hábiles, a contabilizar desde el día 25 julio.

Los procedimientos  de acreditación de competencias profesionales a través del reconocimiento de la experiencia laboral, o de la formación, persiguen la "mejora" de las condiciones de trabajo o la inserción laboral y de su movilidad laboral hacia sectores  emergentes con mayores posibilidades de empleabilidad.

Esta convocatoria está financiada por  el Ministerio de Educación  y Formación Profesional  y cofinanciada hasta el 80 por ciento por el Fondo Social Europeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar