• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA DE LA PATRONA

Hoy continúan los actos del día de la Policía Local

Una eucaristía en la Ermita de la Soledad y el acto de entrega de medallas y distinciones componen los actos para hoy

María José Solana, concejala delegada de la Policía Local de Badajoz, y el superintendente del cuerpo, Rubén M

María José Solana, concejala delegada de la Policía Local de Badajoz, y el superintendente del cuerpo, Rubén Muñoz

José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:07

Ayer se celebró el Día de la Patrona de la Ciudad de Badajoz, Nuestra Señora de la Soledad Corona, con una Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo don Celso Morga y una Solemne procesión que devolvió a la Reina de Badajoz a su Ermita, tras la Novena que se ha venido celebrando en la SICM de San Juan Bautista.

Pero esta festividad se concreta muy especialmente en la Policía Local que mantienen la advocación de la Soledad como Patrona.

Ayer había representación institucional en esos actos, pero hoy seguirá la celebración con una misa y un acto de entrega de distinciones o condecoraciones a colectivos civiles o de carácter militar o policial de la ciudad y de la región o a personalidades que, de alguna manera, han colaborado con la Policía Local de Badajoz.

En este sentido, Rubén Muñoz, el Supertintendente de este cuerpo policial, ha explicado en Rueda de Prensa que se distinguirá a las periodistas Consuelo Fernández y Rebeca Porras, y que se premiarán actuaciones "relevantes" como una intervención de la Policía Local en el secuestro de una persona o de dos policías que, en un incendio, salvaron la vida a una persona que resultó herida grave por quemaduras.

También se reconocerá, ha destacado igualmente, a los policías que intervinieron en la agresión de un perro potencialmente peligroso a una menor en el Parque de la Legión, así como a dos ciudadanos por sus intervenciones, una de ellas una mujer que salvó la vida de una persona en el Puente Real evitando que se arrojara al río, y el otro un chico que sacó a una mujer de un vehículo accidentado a la altura de Marchivirito que posteriormente se incendió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar