• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ESTADO DE ALARMA

Herrera del Duque establece 30€ de compra mínima para evitar salidas

Saturnino Alcázar, Alcalde, ha emitido un bando con el objetivo de evitar hacer compras diarias y estar en casa el máximo tiempo posible

Herrera del Duque

EFERedacción COPE Badajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:10

El alcalde de la localidad pacense de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, ha emitido un bando en el que fija en 30 euros la cantidad mínima que deben gastar los vecinos en tiendas de alimentación y supermercados, para "evitar hacer compras diarias y cumplir con la obligación de estar en casa el máximo tiempo posible". 

En el bando se informa de que "se van a controlar la entrada y salida de los comercios de alimentación y supermercados y serán sancionados todos los ciudadanos que lo incumplan". 

El primer edil recuerda también a sus vecinos que la mayoría de los comercios y supermercados de la localidad "disponen de un servicio de entrega a domicilio y se puede utilizar en cualquier momento". 

En el bando se explica que esta medida se adopta ante "el continuo incumplimiento por parte de algunos ciudadanos" de las normas de confinamiento que establece el estado de alarma, "usando como pretexto hacer la compra para salir de casa". 

El alcalde recuerda a sus vecinos en esta comunicación oficial que el Ayuntamiento puso en marcha la semana pasada un servicio de atención y asistencia domiciliaria destinado a personas mayores, dependientes o que por cualquier circunstancia se encuentren solas. 

Igualmente hace un llamamiento a las personas que llegan a localidad de otras comunidades autónomas, especialmente durante el fin de semana, que es de obligado cumplimiento el aislamiento domiciliario durante 72 horas seguidas sin salir de casa bajo ningún concepto. 

Finalmente, "y debido a que estamos en una fase crucial de contención" de la pandemia, Saturnino Alcázar pide "encarecidamente" a sus vecinos "no salir de casa para lo que no sea estrictamente urgente". 

En otro bando, al acercarse el 25 de marzo, día en que los pensionistas reciben sus pensiones, el alcalde recomienda que la gestión sobre el cobro de estas sea realizada por un familiar y, en caso de no disponer de éste, se recurra al servicio de atención y asistencia domicilia establecida por el ayuntamiento. 

El consistorio de este municipio de La Siberia extremeña, de 3.500 habitantes, ha organizado, además, una completa agenda de actos que se transmiten on line para tener entretenidos a sus vecinos. Ayer por la tarde, desde el edificio de la Banda de Música se interpretó con megafonía para todo el pueblo el ya famoso "Resistiré", con el alcalde tocando el acordeón, y se han programado también talleres y asambleas para niños, clases de instrumentos de viento-madera, de bachata o de gimnasia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar