• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TEATRO

El Festival Teatro Badajoz ofrecerá 16 montajes y taller dedicado a la creación

Las obras podrán disfrutarse en el Teatro López de Ayala del 14 al 28 de octubre que incluirá una representación de calle y un taller teatral.

La maquina de turing

Protagonistas de la obra La máquina de Turing que se representa el próximo 16 de octubre

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:25

La 44 edición del Festival Internacional de Teatro de Badajoz calienta motores para su puesta en marcha a partir del próximo 14 de octubre.
El gerente del teatro, Miguel Ángel Jaraiz; la secretaria general de Cultura de la Junta, Miriam García Cabezas; el director del festival, Eugenio Amaya; y el representante de la compañía Cómicos Crónicos Fernando Nieto, han presentado este martes en rueda de prensa el evento, con disciplinas como el drama, la comedia, el circo, el monólogo y el baile.


Una de las novedades del programa es el estreno de cuatro obras de compañías extremeñas que consiguieron las ayudas a la producción de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, dotadas con 75.000 euros.


Estas funciones son “Lo que nos debemos”, de Cómicos Crónicos Producciones, que abrirá esta edición; “El circo de la vida”, de Teatrapo Producciones, el día 16; “Tiovivo”, de La Escalera de Tijera y Z teatro/Zircus Animación el día 18; y “La Vaca”, de Samarkanda Teatro, el día 19.


Además, el día 15 la compañía francesa Baccalà pondrá en las tablas “Oh oh”; al día siguiente la madrileña Producciones Teatrales Contemporáneas hará lo propio con “La máquina de Turing”, el día 17 la extremeña 199 Danza Rodante llevará “#Queoscurezca”y el 20 la andaluza El Aedo Teatro subirá con “Puños de harina”, que recibió el premio teatro 2019 de la Fundación SGAE.


Galicia estará presente el día 21 con “Dreaming Juliet” de Elefante Elegante; de Madrid llegarán el día 22 Teatro en Vilo con “Hoy puede ser mi gran noche” y La Zona con “Ira” el día siguiente; y del País Vasco acudirá Kulunka Teatro con “Solitudes” el día 24, premio Max al mejor espectáculo y mejor música en 2018.


Para concluir, el lunes 25 Ana Rosa Alegre interpretará el monólogo “Superagujero negro”; el 26 será el turno de “Querido capricho”, una coproducción madrileña del Centro Dramático Nacional, Pedro Hermosilla y Malala Producciones; la andaluza La Estampida Teatro representará “La cresta de la ola” el día 27; y cerrará la madrileña Exlímite con “Los Remedios”.


En cuanto al taller de creación, dirigido a actores, directores y dramaturgos, se producirá del 19 al 21 con las profesoras Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez, que forman parte de la compañía de Madrid Teatro en Vilo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar