• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID19

Extremadura únicamente ha detectado 3 casos de variante Delta en las secuenciaciones que ha realizado

Se trata, en todo caso, de muestra que "ya no están activas", sino que pertenecen a un "pasado brote".

ctv-e7d-57939013 303

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La comunidad autónoma de Extremadura únicamente ha detectado 3 casos de Covid-19 con variante Delta (india) en las 398 secuenciaciones válidas que ha analizado hasta el momento.

Se trata, en todo caso, de muestra que "ya no están activas", sino que pertenecen a un "pasado brote", según ha destacado en rueda de prensa esta tarde en Mérida el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta, José María Vergeles, quien no obstante ha reconocido "preocupación" por el posible devenir de esta variante Delta.

Así, de las 398 secuenciaciones válidas de pruebas aleatorias analizadas en la región, en el 83,42 por ciento de los casos de infección lo han sido correspondientes a la variante Alfa (británica), que continúa siendo por tanto la mayoritaria en los diagnósticos de Covid-19 en la comunidad.

A continuación, el 13,57 por ciento de las muestras aleatorias analizadas se corresponde con la variante brasileña (Gamma), fundamentalmente por el brote de los esquiladores registrado hace unas semanas en la región.

En todo caso, Vergeles ha incidido en que "interesa mucho" la evolución de la variante Delta porque está generando incrementos en la incidencia en determinados países como Reino Unido, y en el área metropolitana de Lisboa, así como porque en algunas CCAA ya se manifiesta una transmisión comunitaria.

Por ello, ha avanzado que la región continuará realizando secuenciaciones de muestras aleatorias, entre otros casos, en poblaciones cercanas a la Raya con Portugal, y en todas las situaciones en las que se haya producido alguna reinfección, y en las personas que han tenido un fallo vacunal (que estando con la pauta completa se vuelven a infectar con casos graves).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar