• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PUBLICADO EN EL DOE

Extremadura estará cerrada hasta el 9 de mayo y decreta el aislamiento de 4 municipios

Las localidades que se cierran son Malpartida de Plasencia, Fuentes de León, Arroyo de la Luz y Bodonal de la Sierra desde mañana y hasta el 5 de mayo. Ya está publicado en el DOE

guardia civil control

Efe

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

Extremadura seguirá cerrada hasta el 9 de mayo, cuando finaliza el estado de alarma, según ha acordado la Junta, que también ha aprobado el aislamiento perimetral de las localidades de Malpartida de Plasencia, Fuentes de León, Arroyo de la Luz y Bodonal de la Sierra, desde mañana y hasta el 5 de mayo.

Así lo recogen sendos decretos del presidente publicados este miércoles en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Extremadura permanece cerrada desde el 17 de marzo, cuando se acordó esta medida por el puente de San José y Semana Santa, después la Junta decidió prorrogarla hasta el 23 de abril y ahora se ha aprobado mantener el cierre hasta el 9 de mayo.

Además, el Consejo de Gobierno ha acordado restringir la entrada y salida de Malpartida de Plasencia, Fuentes de León, Arroyo de la Luz y Bodonal de la Sierra debido a sus altas incidencias acumuladas de covid-19, así como otros parámetros de valoración de riesgo, y para evitar la propagación de la enfermedad fuera de dichos municipios.

En Bodonal de la Sierra, en el momento de realizar el informe de Salud Pública, existen 18 casos activos, con una incidencia acumulada a siete y 14 días de 1.715,95 y 1.715,92 casos por cada cien mil habitantes, respectivamente.

Además, la localidad tiene actualmente un brote activo de origen social, con nueve casos activos y 14 contactos en seguimiento.

El segundo municipio con una incidencia acumulada más elevada es Fuentes de León, con 781,93 y 912,25 casos por cien mil habitantes a los siete y 14 días, respectivamente.

Tiene 21 casos activos y un brote abierto, con 23 casos y 104 contactos estrechos, de origen social.

Arroyo de la Luz es la localidad con mayor número de casos activos, en concreto 35, todos ellos confirmados en la última semana y, la mayoría, en el día de ayer.

Su incidencia acumulada a siete y 14 días es de 189,30 y 602,31 casos por cien mil habitantes, respectivamente.

Actualmente, tiene tres brotes activos: uno de origen mixto (laboral-familiar) con ocho casos activos y 32 contactos en seguimiento; otro de origen familiar con siete casos activos y 18 contactos en seguimiento; y el ultimo de origen social con siete casos activos y ocho contactos en seguimiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por su parte, la incidencia acumulada en Malpartida de Plasencia, con 24 casos activos en la localidad, es de 434,59 y 521,51 casos por cien mil habitantes a siete y 14 días, respectivamente.Igualmente, presenta un brote abierto, con 11 casos y 15 contactos estrechos, de origen familiar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar