Más directos

HEAVY ROCK

"Exámen de conciencia" de Omnia Transit

La banda pacense ha pasado por COPE Badajoz para presentarnos su más reciente trabajo, repleto del rock más duro de la capital pacense

omnia transit
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

Omnia Transit estrena nuevo disco. "Examen de conciencia", que supone el tercer trabajo de estudio de los pacenses, es un disco conceptual, con once cortes de heavy rock pero influenciado por diferentes géneros  tales como el hard rock, el punk, el trash metal, la música árabe, el rock andaluz, funk, blues, etc... que le confiere mucho dinamismo y versatilidad.

La temática del disco trata sobre la visión de la banda y su protesta sobre diferentes problemas actuales y pasados desde la perspectiva de los que menos pueden alzar su voz, los niños y los adolescentes. En este disco Omnia Transit trata temas como el bullying, la anorexia, la inmigración, las drogas, el holocausto, el yihadismo, etcétera…

omnia portada

Para este nuevo trabajo la banda ha contado con la colaboración de grandes músicos de la escena nacional: Oscar Sancho (Lujuria),Txema y Abel (Kalean) y Ramón Lage (ex Human, Avalanch, etc..) que han sumado su voz hasta en cuatro de los temas del disco.

El grupo formado por: Jose Fariña y Jorge Pacheco a las guitarras, Antonio Rodríguez al bajo, Juanma Fariña a la batería y Víctor González a la voz demuestra con este nuevo álbum que la formación se reinventa y está en plena forma. La evolución en el sonido de la banda también es patente pero sin perder la esencia que les ha llevado a este punto.

Omnia transit banda

"Examen de conciencia", como ya ocurrió con el tema adelantado hace un año "Jugando a ser mayor", demuestra un sonido más maduro y compacto, pero sin dejar de lado la crítica a las injusticias sociales que son seña de identidad de la banda.

Después de cuatro años de duro trabajo y directos contundentes, por buena parte de la geografía extremeña e incluso nacional, este disco, viene a cumplir con las expectativas creadas en torno a la banda. Un disco completamente autoproducido por ellos mismos y grabado y masterizado por Miguel V. Barrios en MV Studio

Lo más