• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tráfico

Estas son las calles que se cortan por las obras en la calle Stadium

Hoy martes comienzan las obras que convertirán esta zona en un nuevo pulmón verde, desde el Baluarte de la Trinidad hasta el Baluarte de San Roque.

Estas son las calles que se cortan por las obras en la calle Stadium
José Luis Lorido

BADAJOZ

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Las obras que despejarán la muralla en la calle Stadium comenzarán este martes 23 y, con ellas, también los cortes de tráfico en el entorno con la consiguiente supresión de plazas de aparcamiento. Esta primera fase los trabajos durará varios meses y consistirá en la limpieza en superficie de los restos de construcciones y el desmontaje de las instalaciones y conllevan una remodelación de tráfico que afecta a los accesos a esa calle desde la ronda del Pilar y desde la avenida de Pardaleras.

Se cortará la calle Hermanos Merino (aunque una pequeña parte de la misma estará abierta para vehículos de emergencias y para acceder al muelle de descarga del Palacio de Congresos, así como a la Residencia Universitaria Juan XXIII).

La calle Stadium permanecerá cerrada a los conductores entre la calle Cordero y dicha avenida, es decir, desde la plaza de toros hasta la altura del colegio Santa María Assumpta (La Compañía), tal y como se puede comprobar en un croquis elaborado por la Policía Local de Badajoz:

Estas son las calles que se cortan por las obras en la calle Stadium


El resto de accesos a Stadium continuarán abiertos: desde Ronda del Pilar a través de la Plaza del Pilar y desde la avenida de Pardaleras a través de las calles Antonio Montero Moreno, Cordero y Jesús Delgado Valhondo.

En la segunda fase, los cortes aumentarán y, una vez termine la obra (mayo de 2023, como muy pronto), se reordenará el tráfico completo.

El alcalde de la ciudad, Ignacio Gragera, confirmó que el jueves ya se firmó el acta de replanteo con la empresa adjudicataria Ferrovial, que marca el inicio de la obra, anunciada finalmente para el próximo martes, 23 de noviembre.

El edil reconoció que los ciudadanos tendrán que soportar «inconvenientes», pero «el proyecto merecerá la pena porque no solo va a cambiar este entorno de Pardaleras, sino que va a dar a la ciudad otra dimensión turística y de espacios verdes y de esparcimiento». Por todo ello pidió «comprensión» a los vecinos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar