• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidos en Badajoz dos miembros de un grupo delictivo que robaba vehículos para utilizarlos en otros delitos

Forzaron los accesos de una vivienda, una nave y dos establecimientos públicos en Corte de Peleas, Santa Marta de los Barros, Aceuchal y Fuente del Maestre

Guardia Civil

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

Agentes de la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz, como presuntos miembros de un grupo delictivo que operaba en la provincia acusados de robar vehículos para utilizarlos en la comisión de otros delitos, y que posteriormente abandonaban o quemaban.

En concreto, los dos detenidos están acusados de los delitos sustracción de vehículos, robo en el garaje de una vivienda, nave de aperos y dos establecimientos públicos en Badajoz, Corte de Peleas, Santa Marta, Aceuchal y Fuente del Maestre, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Este es el resultado de la operación 'Cartonetti', en la que el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra investigaba el robo perpetrado en un establecimiento público de Fuente del Maestre, dedicado a la reparación de motos, así como a ventas de piezas, repuestos y sus accesorios, donde los autores de la acción delictiva tras forzar los accesos, se apoderaron además de dos motocicletas, de numeroso material almacenado, todo ello valorado en más de 45.000 euros.

De la inspección técnico ocular realizada en el lugar de los hechos y revisión de imágenes, tras una ardua investigación a lo largo de más de un año, se pudo averiguar la implicación en el ilícito penal de los ocupantes de dos vehículos, un turismo y una furgoneta que según base de datos habían sido sustraídos ese mismo día del interior de un garaje de una vivienda en Corte de Peleas y de una nave de aperos en Santa Marta de los Barros.

Posteriormente, el turismo fue localizado calcinado en La Albuera, mientras que en Santa Marta se encontró la furgoneta.

Explica la Guardia Civil que en el transcurso de la investigación se obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para implicar en la acción penal, a dos de sus ocupantes, vecinos de Badajoz y miembros de una misma familia, pertenecientes a un grupo delictivo con gran movilidad en la provincia, que fueron involucrados también en la sustracción de un turismo en Badajoz recuperado en Corte de Peleas y el robo perpetrado en una sala de juegos de Aceuchal, donde tras ocasionar daños de consideración, se apoderaron de dinero y tabaco, todo ello valorado en casi 9.000 euros.

Con las pruebas incriminatorias e identidad de estos dos integrantes del grupo delictivo, se establecieron dispositivos para su localización, siendo detenidos la pasada semana en esta capital pacense, e instruyéndoles diligencias y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villafranca de los Barros.

La operación 'Cartonetti' sigue abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta que sean detenidos los demás coautores.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar