• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenido un hombre por calcinar un vehículo en Badajoz tras arrojar líquido inflamable

El suceso se produjo en Las Vaguadas y se pudo detener al presunto autor gracias a una grabación de imágenes

ctv-dvn-causas-de-incendio-de-vehculos

Imagen de archivo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

La Policía Nacional ha detenido el pasado viernes a un varón después de provocar el incendio de un vehículo, que quedó calcinado, tras arrojar líquido inflamable y prenderle fuego, lo que obligó a la rápida intervención de los bomberos para evitar que la deflagración se extendiese a otros coches.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado miércoles, cuando efectivos policiales y de bomberos se desplazaron a la barriada pacense de Las Vaguadas tras una llamada vecinal que informaba de un incendio en un vehículo, el cual pudo ser sofocado para que no se propagase, aunque el coche quedó totalmente calcinado.

Posteriormente fue el propio usuario del vehículo quien denunció lo acontecido, para expresar a la Policía que disponía de imágenes de grabación donde había captado como una persona se había acercado al coche para arrojarle líquido inflamable y prenderle fuego.

Estas imágenes contribuyeron entre otros a identificar al autor de este episodio, quien fue detenido dos días después del suceso como presunto autor de un delito de daños.

El detenido es un varón de 42 años con antecedentes, quien ha sido puesto a disposición judicial por estos hechos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo