• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Detenida en Badajoz por dejar "semi-inconsciente" a la que decía ser su pareja

Un joven también ha sido detenido en Badajoz por lanzar una botella de vidrio a un policía local

Carnaval de Badajoz. Imagen: Policía Local

Carnaval de Badajoz. Imagen: Policía Local

COPE Extremadura y EuropaPress

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

Una joven de 22 años de edad ha sido detenida la pasada noche en Badajoz por agredir presuntamente a otra mujer de 20 años de la que dijo ser pareja. Según informa en redes sociales la Policía Local de la capital pacense, la detenida agredió presuntamente a la otra joven con una defensa extensible de plástico macizo en la cabeza.

La agredida como consecuencia de dichos hechos se quedó "semi-inconsciente", añade la Policía Local.

DETENIDO POR LANZAR UNA BOTELLA A UN AGENTE

Por otro lado, un joven de 24 años de edad ha sido detenido por la Policía Local de Badajoz la pasada noche durante la celebración del Carnaval en la capital pacense. El joven ha sido detenido por lanzar una botella de vidrio contra la cabeza de un agente mientras la Policía Local intervenía en una reyerta que se estaba registrando en la Plaza de España de Badajoz.

El agente al que le fue lanzada la botella contaba en ese momento con el caso de protección puesto, informa la Policía Local.

BALANCE CRUZ ROJA 

El dispositivo de Cruz Roja en el Carnaval de Badajoz ha realizado 42 asistencias durante la noche de este pasado lunes en dicha celebración, y dentro de las cuales cuatro personas han requerido traslados a centros sanitarios.

En concreto, ha atendido 19 intoxicaciones por consumo de alcohol, siete traumatismos, siete agresiones, seis heridas accidentales, una lipotimia, una fractura, y una crisis de ansiedad. A pesar de que la noche del lunes ha sido una jornada de "bastantes incidentes", no se ha producido ninguno de gravedad y la mayor parte de las asistencias han podido resolverse in situ, señala en nota de prensa Cruz Roja.

Únicamente destaca la atención a siete personas (cuatro hombres y tres mujeres), que han sido agredidos en distintos momentos de la noche, pero que en su mayoría presentaban pequeñas lesiones "sin mayor relevancia".

Así mismo, destaca la asistencia a una joven de 27 años con una intoxicación severa por consumo de alcohol, que tras ser tratada en una de las Unidades Medicalizadas del dispositivo, ha sido derivada al Hospital Perpetuo Socorro hasta su completa recuperación.

También de entre las intoxicaciones por consumo de alcohol atendidas, se han dado tres casos de menores de entre 14 y 17 años de carácter leve, que han sido resueltas avisando a los familiares para marcharse a casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar