Desaparece un símbolo de Badajoz: la M de Menacho ya es historia
La icónica estructura es sustituida por el nuevo lema 'Badajoz, Ciudad de Compras' para potenciar la marca del Casco Antiguo como principal núcleo de compras

Badajoz - Publicado el
2 min lectura0:51 min escucha
El centro comercial abierto de Menacho en Badajoz se ha despedido de uno de sus símbolos más reconocibles. Varios operarios han desmontado durante la mañana de este lunes el icónico tótem con forma de M que daba la bienvenida a los visitantes frente al Museo del Carnaval, en la calle Bartolomé Gallardo. En su lugar, se instalará en los próximos días una nueva estructura con la imagen de Badajoz, Ciudad de Compras.
Un cambio a petición de los comerciantes
La decisión de retirar el emblema de Menacho responde a una petición elevada por la asociación de comerciantes del centro al Ayuntamiento de Badajoz. Según ha explicado su presidente, Félix Retamar, el objetivo es doble: "Queremos fortalecer la identidad del Casco Antiguo como un núcleo comercial, facilitando su reconocimiento y atracción de público, y además, darle un nuevo toque a la imagen corporativa del comercio de Badajoz". La asociación no disponía de presupuesto para la modificación o el mantenimiento, por lo que solicitó la colaboración del consistorio.
Queremos fortalecer la identidad del Casco Antiguo como un núcleo comercial"
Presidente Centro Comercial Abierto
El nuevo polo de atracción para los visitantes
Esta sustitución no es un hecho aislado. Los otros dos tótems con la M de Menacho, ubicados en la entrada del aparcamiento y en la avenida de Colón, también serán retirados para unificar la cartelería bajo la nueva marca comercial de la ciudad.

Anclajes del icónico totem
Félix Retamar ha calificado el cambio como "necesario" y ha asegurado que supondrá "un salto de calidad". El presidente de los comerciantes basa su optimismo en la experiencia previa con una estructura similar ya instalada en la ladera del parking de Menacho, que ha tenido una "muchísima aceptación".
Todo el que viene de fuera se para a hacerse una fotografía y moverla por redes sociales"
Presidente Centro Comercial Abierto
La nueva cartelería se ha revelado como un imán para los visitantes. "Todo el que viene de fuera se para a hacerse una fotografía y moverla por redes sociales. Nos dará esa difusión necesaria", ha subrayado Retamar. Este efecto se ha observado especialmente entre los clientes procedentes de la región y de Portugal, que aprovechan para hacerse selfies y compartir su visita, generando una valiosa promoción para el comercio local.



