• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Defensor del Pueblo saca los colores al ayuntamiento de Badajoz

Es el municipio extremeño que más quejas ciudadanas ha recibido

ctv-klz-ayto-badajoz

EFEMíriam GarrigaBadajoz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

El Defensor del Pueblo como Alto Comisionado de las Cortes Generales es el encargado de defender los derechos fundamentales y las libertades de los ciudadanos mediante la supervisión de las administraciones públicas españolas.

El pasado viernes, el órgano presentó en el Congreso de los Diputados su informe anual en el que el ayuntamiento de Badajoz acaparaba el protagonismo regional, es el que más quejas ha recibido en Extremadura, hecho que ha propiciado que el Defesor del Pueblo lo catalogue como "Administración No Colaboradora".

Se le achaca la falta de respuesta en tiempo y forma a los recursos de los ciudadanos así como a las solicitudes registradas por los vecinos pacenses. El informe hace además especial hincapié en las Escuelas de Música. El órgano pide que se establezcan las medidas oportunan que permitan lograr una adecuada planificación de los recursos y servicios para garantizar desde el inicio del curso académico la prestación del servicio educativo.

En total Extremadura ha recibido 531 quejas en 2023, un 0,53% menos que el año pasado. En la lista de municipios extremeños se encuentran también Barbaño, Campillo de Llerena, Monterrubio de la Serena, Montijo y Escurial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar