• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ESTILO DE VIDA

Coger un avión para ir a ninguna parte: la moda con la que paliar las ganas de viajar

Polémica por la estrafalaria idea de varias aerolíneas ofrecen vuelos sin destino (unas horas en el aire y regreso a casa) para paliar los efectos de la crisis.

Aeropuerto de Badajoz
José Luis Lorido

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:52

Las críticas se han sucedido desde que, la pasada semana, la compañía australiana Qantas vendió en apenas 10 minutos todas los billetes para un vuelo que sobrevolará el 10 de octubre durante siete horas algunos de los principales atractivos turísticos de Australia pero que no tendrá destino en ninguna ciudad distinta de la de salida, será un «vuelo a ninguna parte».

ctv-64g-18277fd1-9ce9-40cd-8f02-12218d612e9a

La compañía justificó esta oferta por la necesidad de viajar de muchas personas, tantas ganas como para subirse a un avión sin más propósito que mirar por la ventanilla, comer el menú de la compañía y volver a casa unas horas más tarde. Una serie de tour turístico a bordo de un avión de pasajeros que ansían montar en un avión y volar por volar, no por trasladarse de un sitio a otro.

CRÍTICAS DE ECOLOGISTAS

Singapore Airlines está sopesando también organizar estos tours volantes, y esa circunstancia ha generado polémica y críticas principalmente de los grupos ecologistas. Para las compañías aéreas, en cambio, es una alternativa ante la caída de ingresos por la pandemia.

En un comunicado recogido por Efe, la ONG SG Climate Rally expresó su solidaridad con los trabajadores de Singapur Airlines que están padeciendo los recortes por la Covid-19, pero expresaron su oposición a los conocidos como «vuelos a ninguna parte».

ctv-zqf-16f8b08b-3c35-46c0-a75d-fd263e94b8e2

«Primero, incentiva los vuelos que emiten mucho carbono sin justificación y, segundo, es solo un parche que distrae de las políticas y los cambios de prioridades necesarios para mitigar la crisis climática», señaló la organización.

Además de estas dos compañías, la aerolínea japonesa ANA ofrece desde agosto vuelos a ninguna parte a bordo de un Airbus A380 con temática hawaiana, mientras que la taiwanesa Star Lux Airlines sobrevuela el mar de China Meridional durante unas tres horas sin aterrizar.

ctv-lty-01290d8e-ec72-4355-940f-45d06da9c4f8 4 5005 c
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

También, la aerolínea Royal Brunei ofrece billetes para sobrevolar bosques tropicales de este pequeño emirato en el Sudeste Asiático durante 85 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar