• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

BLACK FRIDAY BADAJOZ

Un “Black Friday” con grandes descuentos y ofertas en Badajoz

Los descuentos este viernes podrían llegar hasta el 50 por ciento y se espera un volumen de ventas incluso mayor que el pasado año.

Black Friday

Una mujer pasa por un cartel anunciador con descuentos. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:21

Diversos comercios de Badajoz ha iniciado ya el “Black Friday”, y muchos de ellos con importantes ofertas y descuentos, que podrían llegar hasta el 50 por ciento el viernes, para mejorar sus ventas ante el impacto que ha supuesto la pandemia de la covid-19.

El presidente del centro comercial abierto (CCA) Menacho, Félix Retamar, ha dicho a Efe que distintos comercios de la zona, sobre todo las franquicias, han iniciado ya el “Black Friday” con descuentos que alcanzan hasta el 30 por ciento.

No obstante, podrían llegar incluso al 40 o al 50 % el viernes 27 de noviembre, fecha tradicional del "Black Friday", en diversas tiendas del CCA, a tenor de las ventas alcanzadas o del estocaje que aún se posea.

Retamar ha considerado que las restricciones por la pandemia afectarán a este fin de semana, aunque del mismo modo espera que las limitaciones de movilidad les beneficie en el puente de diciembre, que era aprovechado por muchos extremeños para comprar en Madrid o Sevilla.

En este ocasión se decantarán por la ciudad "referencia" del comercio en Extremadura, Badajoz, ha apuntado.

Por este motivo, el presidente del CCA Menacho cree que si se tiene en cuenta el periodo comprendido desde este viernes hasta el final del puente, las ventas serán “similares, o incluso superiores”, en relación con el mismo periodo de 2019.

El presidente del Centro Comercial Abierto de San Roque, Alberto Caballero, ha estimado que las ventas estos días serán mejores respecto a las últimas semanas, aunque no las esperadas debido a los efectos de la pandemia.

Según ha expresado, las tiendas tendrán originales ofertas, así como importantes descuentos, aunque en este último caso "estos no pueden ser desproporcionados, pues de lo contrario afectarían al margen de beneficios”.

A todo ello debe sumarse que han aumentado las ventas online durante los últimos meses, lo que no ayuda a las compras físicas, aunque en este sentido el presidente del Centro Comercial Abierto de San Roque ha dicho que los pacenses deben saber que su comercio más cercano también es accesible por internet.

En este caso, tanto Caballero como Retamar han coincidido en que muchas de las tiendas de los centros comerciales abiertos pacenses han impulsado en los últimos meses la venta online o su posicionamiento en redes como consecuencia de la pandemia. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE