• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Bendodo: "El PP no descarta una nueva comisión de investigación sobre la Diputación de Badajoz"

El vicesecretario de Política Autonómica del Partido Popular se ha referido en Sevilla al hermano del Presidente del Gobierno y al registro de hoy de la UCO.

Audio

José Luis Lorido

SEVILLA / BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que su partido no descarta la creación de una nueva comisión de investigación en la Diputación de Badajoz para indagar sobre las actividades de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Esta petición surge a raíz del registro llevado a cabo hoy miércoles por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la Diputación de Badajoz, en busca de documentación laboral relacionada con David Sánchez. Bendodo ha afirmado que "cada día te cuentan una noticia nueva sobre la contratación" del hermano del presidente, como puedes escuchar en el audio adjunto.

El juzgado número 3 de Badajoz está investigando a David Sánchez y a sus superiores jerárquicos en la Diputaciónn de Badajoz, por presuntos delitos de malversación, prevaricación y tráfico de influencias. Anteriormente, una comisión interna de estudio creada por la institución provincial y con mayoría del PSOE concluyó que la contratación de David Sánchez se realizó de manera transparente y conforme a la normativa, destacando que tributa a través del Impuesto de la Renta de no Residentes debido a su residencia en Portugal.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar