Badajoz tiene 109 casos confirmados activos y 683 contactos en seguimiento en 8 brotes

También hay 31 casos activos no asociados a brotes y 205 contactos en seguimiento. En las últimas 24 horas se han registrado 9 positivos y 11 altas.

mujeres con mascarilla

José Luis Lorido

Badajoz - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La mascarilla es obligatoria en Badajoz, al igual que en toda la comunidad autónoma. Se nota. Se nota ahora más que en los peores momentos del Estado de Alarma. También es verdad que en esos momentos todavía resonaban los comentarios seudojocosos del Consejero de Sanidad, José María Vergeles, acerca del uso de las mascarillas.

Ahora, cuando uno sale por las calles pacenses, la quirúrgica, la fffp2, la N95, la higiénica decorada... se ven muchas muchísimas mascarillas. Hay quien no la lleva, claro está, pero es señalado, casi como el que no va disfrazado en las calles del centro durantelos Carnavales. "Le he dicho que aquí no entraba sin la mascarilla", "que no, que la mascarilla en el codo no nos vale"... advertencias que me han trasmitido que han tenido que hacer en varios locales (una farmacia, una gasolinera y una tienda de proximidad) esta tarde. Por lo menos ya hay una conciencia.

También hemos podido comprobar (mediante un vídeo llegado a nuestra redacción) como se sancionaba a una pareja joven que insistía ante la Policía en no ponerse la máscarilla.

00:00
200 euros por no llevar mascarilla

-

Pero todavía queda mucho. Hay que extender su uso hasta hacerlo total para bajar totalmente los contagios que hoy han descendido en número. De los 49 del sábado, cifra que llegó a crear una alarma social desaforada, los 19 confirmados por PCR del domingo, los 13 de ayer, hoy 9... la cifra baja pero hay que recordar que en la mayoría de los casos las infecciones se producen porque se relajan las medidas de seguridad.

DOS BROTES MÁS

En espera de más detalles de los dos focos en los que se han agrupado los casos de hoy, este es el estado hoy mismo de los ya existentes:

Además, los casos no asociados a brotes registran 31 casos activos y 205 contactos en seguimiento.

Los primeros brotes evolucionan de manera favorable y el resto están acotándose de manera adecuada por parte de la dirección de salud del área. En números totales, el área de salud tiene 140 casos positivos activos y 888 contactos en seguimiento. Hay 515 pacientes curados.

Escucha en directo

En Directo COPE BADAJOZ

COPE BADAJOZ

Programas

Último boletín

5:00H | 27 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking