• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEJORAN DATOS EN BADAJOZ

Badajoz mejora levemente la incidencia COVID, aunque mantiene datos "preocupantes"

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aumentan este fin de semana la vigilancia. Ayuntamiento, Delegación Gobierno y Junta hacen llamamiento a la responsabilidad.

Los contagios por coronavirus siguen aumentando y ya superan el medio millón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:46

La incidencia del coronavirus en Badajoz ha mejorado en los últimos días, aunque los datos son aún "preocupantes", de ahí que los efectivos policiales vayan a aumentar este fin de semana la vigilancia para el cumplimiento de las medidas instauradas hace una semana en el objetivo de reducir estas cifras.

En un comunicado conjunto se señala que "a pesar de la leve mejoría", la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Badajoz hacen un llamamiento a la responsabilidad porque la situación continúa en riesgo alto y se aumentará la vigilancia y el control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local.

De igual forma se incrementarán las medidas de sensibilización por parte de los grupos políticos, ONGs y resto de sociedad organizada, y Salud Pública recuerda además la necesidad de reducir la movilidad "a lo mínimo imprescindible".

Para las administraciones, una semana después de activarse el incremento de las medidas para frenar contagios, estas "van en la dirección correcta", aunque la situación "sigue siendo preocupante".

El pasado viernes, Badajoz superaba dos de los tres parámetros por los que el Ministerio de Sanidad considera necesario cerrar perimetralmente las ciudades de más de 100.000 habitantes, al estar por encima de los 500 casos por 100.000 habitantes y el índice de positividad de las PCR superar el 10 por ciento.

No obstante, en la ocupación de camas UCI por coronavirus "la ciudad sí estaba por debajo del 35 por ciento que exige el Ministerio".

En ese sentido, si hace una semana la incidencia de Badajoz a los 14 días era de 529,5 por ciento por 100.000 habitantes, a fecha de este viernes es de 494,35%.

Por su parte, el índice de positividad sigue superando el 10 por ciento, al tener un 13,36%, y la ocupación de camas UCI se sitúa en una cifra similar (29,3%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar