• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

HASTA NUEVO AVISO

El Ayuntamiento de Badajoz recuerda que los parques infantiles continúan cerrados

La decisión tomada “no se trata de un capricho”, sino de una postura en el objetivo de minimizar el riesgo de contagios, tal y como dijo el alcalde, Francisco Javier Fragoso.

Pictogramas en los parques de Badajoz

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:07

El Ayuntamiento de Badajoz ha recordado a la población que los parques infantiles continúan cerrados en la ciudad, y por tanto que su utilización se encuentra entre las infracciones sancionables.

Consultado por Efe a tenor de la presencia de niños en algunos de estos parques en determinados tramos horarios, fuentes del Consistorio han trasladado que el decreto de alcaldía “sigue vigente” y por tanto debe ser respetado.

A día de hoy, el Ayuntamiento no ha decidido aún esta reapertura, desde el cual se quiere conocer además si la Junta de Extremadura considera que esta decisión es aconsejable en un momento como el actual.

Lo que sí se tiene claro desde el Consistorio, tal y como se ha trasladado, es que en la postura a tomar no influirá la decisión del portavoz del PSOE local, Ricardo Cabezas, de denunciar judicialmente el cierre de los parques infantiles si estos no reabren a partir de mañana, con el objetivo de que los cierres se suspendan de manera cautelar.

Cabezas trasladó el pasado martes que la postura del Ayuntamiento no se entendía, a tenor de la decisión tomada por otras ciudades y de la postura de los expertos, que hablan de la escasa trasmisión del coronavirus en exteriores, de la seguridad de que los niños paseen o jueguen en los parques o de que no son "supercontagiadores".

El portavoz del PSOE local alegó que voces autorizadas consideran “un error” el cierre de estos espacios públicos, al coincidir en que esta restricción “responde a criterios falseados que nada tienen que ver con la salud pública”.

Sin embargo, el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, explicó la pasada semana que la situación de estos entornos nada tienen que ver con la de los colegios, donde hay “aulas burbujas”, mientras que en los juegos infantiles “no se puede controlar el aforo”.

Por este motivo, la decisión tomada aún en Badajoz “no se trata de un capricho”, sino de una postura en el objetivo de minimizar el riesgo de contagios, tal y como dijo Fragoso.

El Area de Salud de Badajoz no notificó casos de coronavirus ayer, aunque en el actual entorno de baja incidencia de la enfermedad en Extremadura la capital pacense se ha encontrado durante algunas jornadas entre los municipios con más casos, experimentando diversos brotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar