• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SERVICIOS SOCIALES

El Ayuntamiento de Badajoz construirá un edificio para personas sin hogar

El inmueble se levantará en los terrenos de titularidad municipal donde se encontraba la antigua sede de la Asociación de Vecinos de El Progreso.

edificio

EFEBadajoz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

El Ayuntamiento de Badajoz construirá un edificio en la avenida Padre Tacoronte que aglutinará, entre otros, distintos servicios de atención social básica y espacios de alojamiento para personas sin hogar en periodos de corta y media estancia.

El concejal de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, ha explicado a los medios que el edificio, de 2.000 metros cuadrados, albergará además un centro cívico y espacios para la celebración de talleres y reuniones de asociaciones vecinales.

El inmueble solventará las dificultades existentes en la ciudad para acoger a personas sin hogar al ofrecer alojamiento “de mínima exigencia y de media estancia” y pisos tutelados.

Asimismo, descongestionará la sede de atención social de la Margen Derecha, que pese a su ampliación tiene aún deficiencias en este sentido.

El denominado “Proyecto integral vías arriba” permitirá unificar por tanto múltiples recursos sociales, por lo que también será necesaria una “reorganización” de estas tareas municipales, ha indicado el edil.

Cavacasillas ha expresado que tras la experiencia del polideportivo de Las Palmeras, el cual tuvo que ser utilizado durante el estado de alarma para albergar a personas sin hogar, se trató con distintas entidades sociales de la necesidad de contar en la ciudad con un ambicioso recurso de este tipo, el cual además se complementase con otros servicios sociales.

En cuanto a la ubicación se consideró que este entorno de la Margen Derecha era el más adecuado debido al “gran trabajo” que realizan la Comisión Comunitaria y múltiples colectivos de la zona vías arriba.

El Consistorio trabaja ya en el estudio de necesidades del edificio para que cuente con los máximos servicios de calidad posibles.

El objetivo es que el inmueble esté operativo “lo antes posible”, y aunque aún no se han dado plazos concretos debido a la importancia de los trabajos previos, Cavacasillas quiere que pueda ser una realidad durante esta legislatura.

El proyecto contará con entre 1,5 y 2 millones de euros de presupuesto, y tendrá también el apoyo de la Junta de Extremadura, que “se ha comprometido” por ejemplo a la aportación de mobiliario.

El inmueble se levantará en los terrenos de titularidad municipal donde se encontraba la antigua sede de la Asociación de Vecinos de El Progreso, muy cerca de las actuales instalaciones de este colectivo vecinal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar