• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CON NOVEDADES

El Arzobispo presidirá este domingo la procesión del Corpus en Badajoz

Este año hay novedades: será por la mañana y cambia de recorrido 

Corpus Christi

Cope BADAJOZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

Monseñor Celso Morga Iruzubieta, Arzobispo de Mérida-Badajoz, presidirá este domingo la misa del Corpus Christi en la Catedral de Badajoz a las 10:00 h. A la misma hora los niños que han recibido este año la primera comunión celebrarán la Eucaristía en la parroquia San Juan Bautista. A continuación saldrá la procesión con el Santísimo por las calles de la ciudad. El día antes, se rezarán las primeras vísperas y habrá adoración eucarística a partir de las 19:00 h. en el templo catedralicio.

Recorrido

El recorrido de la procesión del Corpus, en la que participan los niños de Primera Comunión, este año será novedoso. Saldrá de la Catedral a la Plaza de España, Calle Obispo San Juan de Ribera, Hernán Cortés, Plaza López de Ayala, Francisco Pizarro, Plaza de la Soledad, Arias Montano, Calle de San Juan y Plaza de España.

El Arzobispo impartirá la bendición con el Santísimo en los cuatro altares que se situarán a lo largo del recorrido (puerta del Arzobispado, Plaza López de Ayala, Plaza de la Soledad y en la confluencia de las calles Arias Montano con San Juan) y en la Puerta del Cordero a la llegada a la Plaza de España.

Día de San Juan

El lunes 24 de junio, día de San Juan patrón de Badajoz, la misa será presidida también por  Monseñor Celso Morga en la Catedral a las 12:00 h.

A la Eucaristía asistirán, como es tradicional, las autoridades locales, autoridades militares, y de otros ámbitos. A esta celebración se invita de forma especial a todos los sacerdotes de la ciudad y a todos los fieles, sea cual sea su parroquia de procedencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar