• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

VIAS/OBRAS

Aprobado el proyecto de acondicionamiento de la avenida Ricardo Carapeto de Badajoz

La actuación contempla una duplicación de la calzada , dotación de áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de coches y la mejora del drenaje

Transporte aprueba el proyecto de acondicionamiento de la avenida Ricardo Carapeto

Zona de la avenida Ricardo Carapeto sobre la que se actuará.

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:36

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado "Acondicionamiento de la Avenida Ricardo Carapeto. Tramo: Final. Avda. Ricardo Carapeto-Intersección BA-20. T.M. Badajoz. Provincia de Badajoz".

Una vez alcanzado este paso, el siguiente será redacción del proyecto de construcción, que cuenta con un presupuesto estimado de las obras que asciende a 1,41 millones de euros, que podrían financiarse a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Las actuaciones proyectadas tienen lugar en Badajoz, en el tramo final de la Avda. Ricardo Carapeto, perteneciente a la carretera N-430, y se desarrollarán entre los puntos kilométrico 1,240 (intersección con la Calle Eugenio García Estop) y 1,540 (intersección con la carretera estatal BA-20).

El acondicionamiento de la avenida pretende la mejora de las condiciones de seguridad vial, así como la consecución de la funcionalidad óptima de la vía, tanto desde el punto de vista de la circulación rodada como la peatonal, informa el ministerio en nota de prensa.

Para ello, entre otros trabajos, se plantea una duplicación de la calzada en todo el tramo, la dotación de áreas en ambos márgenes para el estacionamiento de vehículos y la mejora del drenaje.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar