Boletín

bajo mínimos

Alerta: hacen falta bomberos en la provincia

CCOO critica que los parques de bomberos del CPEI de la Diputación de Badajoz se encuentren gravísima situación, algunos con solo dos efectivos de guardia.

Los parques de bomberos de la Diputación, bajo mínimos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

El sindicato CCOO ha criticado que la dotación de los parques del Consorcio para la Prevención, Extinción y Salvamento (CPEI) de la Diputación de Badajoz esté "bajo mínimos".

Así, en nota de prensa, ha informado de que el fin de semana del 17-18 de agosto de los 15 parques del CPEI en la provincia siete contaron con "tan solo dos efectivos de guardia".

Además, en otros seis hubo disponibles tres efectivos y los dos restantes contaron con cuatro efectivos para cubrir las emergencias que surjan.

"Siendo estos dos últimos Mérida y Don Benito-Villanueva y uno de los anteriores, Almendralejo, los más importantes en cuanto a número de intervenciones en siniestros y número de habitantes en su zona de cobertura", ha apuntado el sindicato.

De esta forma, CCOO ha considerado que este "insuficiente número" de recursos "no garantiza una mínima seguridad" ni de la ciudadanía que pueda verse involucrada en un siniestro ni de los profesionales del CPEI que deban intervenir.

Así, ha recordado que ya trasladó la "grave situación" del servicio a los responsables anteriores, y a la espera de que ser recibidos por los actuales, les remitió escrito advirtiéndoles de la "gravísima situación en la que se encuentran los parques en la provincia de Badajoz".

Además, en ese escrito, también se abordaba la conveniencia de adecuar el servicio con los "mínimos necesarios", garantizando así la prestación de éste con la "mayor de las garantías de seguridad para la plantilla y la ciudadanía".

Lo más