• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FESTIVAL ALBURQUERQUE

Alburquerque recupera su Festival Medieval tras dos años de pausa por pandemia

Se celebrará del 19 al 21 de agosto y se fomentará en esta nueva edición el teatro de calle

ctv-wqi-a fest-medieval-alburquerque 02

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El Festival Medieval Villa de Alburquerque regresará al municipio pacense, del 19 al 21 de agosto, tras dos años de pausa obligada por la pandemia con una programación "cargada de novedades".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha anunciado que se está trabajando "con mucha ilusión, fuerza y ganas por parte de todas las personas involucradas en la toma de decisiones y coordinación" de este evento para que "este año podamos disfrutar después del parón".

Según el Consistorio, la 27ª edición de esta Fiesta de Interés Turístico Regional, "la más importante de participación ciudadana de la ciudad, vendrá cargada de novedades".

En esta ocasión el programa de actos estará formado por "actos de pequeño formato" con lo que se pretende fomentar el teatro de calle, ha explicado.

"Ante las dificultades en las que nos encontramos", el festival se celebrará íntegramente en el barrio gótico-judío Villa Adentro, donde adquirirá más relevancia la "principal joya patrimonial" de la localidad, el Castillo de Luna, ha añadido.

De esta forma, se elimina el emplazamiento tradicional ubicado en el paseo de Las Laderas donde se han celebrado actos "tan relevantes como el torneo o el akelarre".

Por último, la organización del festival ha invitado a la participación ciudadana y a que los artesanos soliciten su inscripción para disponer de un puesto en el mercado medieval cuyo plazo finaliza el 15 de julio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar