• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CDB 2 - VLL 1

Este Badajoz funciona con Petcoff

Los de Nafti superaron al Villanovense en el partido de máxima proximidad. 

Los goles de Petcoff y Martín adelantaron a los blanquinegros. Carrasco recortó distancias en el 66'.

Vídeo

JLLORIDOBADAJOZ Nuevo Vivero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:16

CD BADAJOZ 2.-  Kike Royo 2; Toni Abad 2, Mario 2, Christian TA-3, Zabaleta 2; David Martín 3 (68’ Ezequiel Lamarca 1), Petcoff TA-3, Cidoncha TA-2 (57’ Kamal 1), Higón 2; Ferrón 1 (80’ Adama 1) y Eder 2.

VILLANOVENSE 1.- Isma Gil 1;  Navarro TA-2 (57’ Dominguez 1), Espin 1, Esteban Muñoz TA-0 (57’ Poley 1), Tapia 1; José Ramón 1, Pajuelo 1, Javi Sánchez 1,  Braim 1 (79’ Raillo 1);  Xavi Puerto 1 y Carrasco TA-1.

ÁRBITRO.- Alberola Rojas (Colegio C.Manchego).

GOLES.- 1-0: 16’ Petcoff. 2-0: 54’ David Martín. 2-1: 66’ Carrasco.

ESTADIO.- Nuevo Vivero. 3000 espectadores

Ambiente de gala en el Nuevo Vivero para recibir al equipo hermano del Villanovense. El CD Badajoz fue el encargado desde el primer minuto de llevar la iniciativa en el juego, con Damián Petcoff haciendo las labores de organizador y con un Cidoncha, más concentrado que nunca, guardándole las espaldas. Precisamente el hispano argentino iba ser el protagonista anotando el primero de los goles para su equipo en un saque directo de falta que dejó al portero rival haciendo la estatua. Con ocasiones tan solo para el Badajoz terminaba la primera parte y precisamente la segunda se iba a reanudar con un nuevo tanto blanquinegro. David Martin iba a recibir un pase de Ferrón desde la derecha. Tras controlar en corto, encaró y regateó en el área para plantarse solo ante Isma Gil que nada pudo hacer para atrapar su disparo. Pero a pesar del gol esta segunda parte iba estar más dividida en cuanto al dominio. Y fruto de esa mejoría del Viillanovense llegaba el gol de cabeza de su hombre más adelantado: Carrasco, que aún iba a tener alguna oportunidad de empatar el partido así como el Badajoz también iba a disponer de ocasiones para aumentar más la diferencia. Los únicos que evitaron uno y otro supuesto fueron los porteros con varias buenas intervenciones. El Badajoz pidió insistentemente penalti en una jugada en la que Espín se desentendió del bañón para derribar a Toni Abad dentro del área. Se equivocó Alberola Rojas al no señalarlo. Otra buena noticia para los locales fue el debut de Adama, el jugador costamarfileño procedente del Cartagena.

El CD Badajoz asciende hasta la novena posición con 29 puntos, a 7 de la zona de play off. El Villanovense por su parte se sitúa en una peligrosa décimo quinta posición empatado a 21 puntos con el Sanluqueño, equipo que ocupa la promoción por la permanencia. El Don Benito perdía su compromiso en casa ante e Recre y ya es 18º con 15 puntos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar