• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA LOCAL

PP: "Es una auténtica vergüenza que el equipo de gobierno pretenda tirar a la basura el nuevo PGM"

El portavoz adjunto del grupo municipal, Luis Alfonso Merino, añade que "es una falta de respeto a los ciudadanos y colectivos que han participado activamente en todo el proceso"

Merino

Luis Alfonso Merino, portavoz adjunto del grupo municipal del PP. (Foto: archivo).

Blas Sánchez-COPE Almendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Almendralejo, Luis Alfonso Merino, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el concejal del equipo de gobierno Antolín Trigo en las que hablaba abiertamente de la posibilidad de que se realice un nuevo PGM, cuando aún no ha entrado en vigor el documento que empezó a gestarse en 2009 y que, tras varias legislaturas, todavía no ha sido aprobado por la CUOTEX.

Trigo ha hablado de actualización y de hacer uno nuevo a la vez. La actualización, en boca del concejal de Ciudadanos, “es muy complicada, por su adaptación a la nueva ley. No terminamos de darle una solución definitiva”.

Todo apunta a un texto nuevo para adaptarse a la Agenda Urbana 2030, aunque el edil añade que “no se tiraría por la borda” lo hecho.

Merino, del PP, afirma que “ es una autentica vergüenza que, por la desidia y dejadez del equipo de gobierno, que no ha querido remangarse y trabajar en la consecución definitiva del nuevo plan general municipal, pretenda ahora tirarlo a la basura y con ello los más de 50 millones de pesetas (300 mil euros) que se llevan gastados en él, así como una una falta de respeto a los ciudadanos y colectivos que han participado activamente en todo el proceso de revisión del PGM”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar