• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Madres de Almendralejo denuncian el "desnudo" de sus hijas con inteligencia artificial

"Somos muchas madres las que estamos protegiendo a nuestras hijas", ha subrayado Miriam Al Adib, quien se ha desahogado en redes sociales

Audio

Blas Sánchez
Redactor en COPE Almendralejo

EFE-Redacción COPE ExtremaduraAlmendralejo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 sep 2023

Madres de Almendralejo han denunciado, o lo harán en breve, probablemente de manera colectiva, el "desnudo" de sus hijas realizado con inteligencia artificial por parte de adolescentes que han distribuido las imágenes en redes sociales.

Según han informado a EFE fuentes de la Policía Nacional, se han recibido varias denuncias y se ha procedido a abrir una investigación.

Entre las progenitoras se encuentra la ginecóloga y divulgadora científica extremeña Miriam Al Adib, quien en redes sociales ha difundido un vídeo para denunciar esta "barbaridad".

Según ha explicado, a través de una aplicación móvil se ha cogido una foto de su hija y se la ha puesto como si estuviera desnuda, algo que "se lo han hecho a mi hija y a decenas de niñas más, aquí en Almendralejo y quizás en algunos puestos del alrededor".

Ha precisado que algunas madres ya han denunciado, que otras también lo harán, y que la intención es presentar una denuncia colectiva.

A quienes han hecho esta "barbaridad", les ha advertido de que es un delito grave y les ha pedido que "si podéis revertirlo, cuanto antes lo hagáis mejor".

Con este mismo fin, se ha dirigido también a quienes están recibiendo las imágenes para que no las compartan.

"Somos muchas madres las que estamos protegiendo a sus hijas", ha subrayado Al Adib, que ha pedido también a las chicas afectadas "que no tengan ningún miedo en denunciar semejantes actos" y se lo cuenten a sus progenitoras.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar