El Gobierno local aprueba el proyecto para sustituir la cubierta de la piscina climatizada de Almendralejo
La instalación lleva toda la temporada cerrada

Proyecto de la nueva cubierta de la piscina climatizada de Almendralejo
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno local de Almendralejo ha aprobado la licitación por urgencia de la obra de la nueva cubierta de la piscina climatizada. Se trata de una actuación sobre una superficie de 890 metros cuadrados cuyo presupuesto se aproxima a los 342.000 euros. La piscina lleva toda la temporada cerrada.
Tras el estudio de ingeniería realizado por la empresa Prointex, se va a proyectar una nueva cubierta utilizando vigas simples de gran canto de madera laminada encolada, lo que evitará los problemas de corrosión.
Además, se eliminará el falso techo existente, lo que dará una “imagen más amplia del espacio” y la madera que se utilizará “ofrecerá una alta resistencia, estabilidad estructural y un comportamiento adecuado a los entornos húmedos, lo que la convierte en una óptima solución para esta situación”, según ha comentado el concejal Juanma Forte.
Actualmente, la cubierta de la piscina climatizada está resuelta mediante cerchas metálicas y los elementos que conforman la estructura, debido a la humedad existente en el ambiente, presentan oxidación, y esta compromete la función de dicha estructura, además del mal estado de conservación de las lamas del falso techo.
Toda la nueva estructura de madera proyectada contará con un tratamiento especial para ambientes en piscina climatizada.
El proyecto de licitación también contempla otras actuaciones, como las de saneamiento, recogida de aguas pluviales y las instalaciones eléctricas, ya que se renovará todo el alumbrado interior adaptándolo a la normativa vigente con elementos led, más eficientes y ecológicos.