• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallado el XIII Concurso 'Vinos del Museo' de Almendralejo

En esta edición se han presentado 60 referencias de caldos de 16 bodegas extremeñas

Vinos

Premiados en el concurso 'Vinos del Museo'. (Foto: Ayuntamiento de Almendralejo).

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:26

Los vinos blanco Blasón del Turra, rosado Calamón Rosa, tinto joven Orgullo de Barros Tempranillo, Orgullo de Barros Crianza y los cavas Puerta Palma Brut y Viña Romale son los ganadores del XIII Concurso de Vinos del Museo, que organiza el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo.

Este viernes se ha dado a conocer el fallo del jurado en un acto al que han asistido el alcalde, José María Ramírez, y la consejera de Cultura, Deporte, Nuria Flores, según ha informado el consistorio en una nota.

La consejera ha avanzado que el Gobierno central va a abrir nuevas convocatorias enfocadas al enoturismo y “ahí estará Extremadura, porque tiene mucho que decir”.

Por su parte, el alcalde ha destacado la profesionalidad del concurso y ha resaltado el objetivo de promocionar los productos extremeños, “todo lo que hagamos con lo que aquí se elabora es bueno”, ha añadido.

Además, ha puesto en valor la importancia del sector agroalimentario en el tejido empresarial de Almendralejo.

El jurado ha estado formado por Jesús Dorado Fernández, de la Asociación Barmans y Sumilleres de Extremadura; Paloma Soto Mayordomo, de la Asociación Extremeña de Enólogos; Ara Barra, de la Asociación de Mujeres Amantes del Vino de Extremadura; la investigadora del CICYTEX Esperanza Valdés; Peter de Maeseneire, de la Cofradía del Vino Ribera del Guadiana; Catalina Bustillo, de la DO Ribera del Guadiana; y María de la Luz Álvarez Franco, de la Estación Enológica, además de la enóloga del museo, Marisa Díaz.

En esta edición se han presentado al concurso 60 referencias de vinos de 16 bodegas extremeñas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar