• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

JORNADAS EN ALMENDRALEJO

El director general de Turismo insta a las empresas del sector a redoblar esfuerzos en digitalización

Martín Simón: "Vamos a seguir impulsando la demanda turística, estamos teniendo un buen otoño, pero en los próximos meses debemos continuar teniendo buenos datos de demanda"

Turismo

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

El director general de Turismo, Francisco Martín, ha instado a las empresas y autónomos del sector turístico a “redoblar esfuerzos para la digitalización", un proceso que, según ha agregado, es "una apuesta inteligente”.

Martín Simón ha participado en la segunda jornada de los "Desayunos de Innovación Turística" que se ha celebrado este lunes en el Restaurante Martínez Paiva, de Almendralejo, organizada por la Dirección General de Turismo y el Clúster de Turismo de Extremadura.

En este foro se han tratado temas relacionados con las tecnologías aplicadas a la gestión turística. Al hilo de ello, Martín Simón ha recordado que “los turistas son ya digitales, no podemos tener la oferta analógica”, según una nota de prensa remitida por la Junta de Extremadura.

“Necesitamos tener una herramienta que permita la digitalización de los procesos de trabajo y el posicionamiento de las empresas”, ha agregado Martín Simón, que ha recordado que el Gobierno de España tiene más de 3.000 millones en su convocatoria abierta 'Kit Digital' y ha animado a las empresas a solicitar estas ayudas.

El director general de Turismo y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, han sido los encargados de dar la bienvenida institucional a los asistentes junto con la presidenta del Clúster de Turismo de Extremadura, Mª José García Curto.

El titular de Turismo ha destacado que "vamos a seguir impulsando la demanda turística, estamos teniendo un buen otoño, pero en los próximos meses debemos continuar teniendo buenos datos de demanda, esto ayuda a las empresas a afrontar el reto de la inflación".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo