• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

AYUNTAMIENTO

Arias afirma que la plantilla de la Policía Local estará "al 90 por ciento" a mediados de año

Se han incorporado seis nuevos agentes correspondientes a las ofertas públicas de empleo de 2019 y 2020

Arias

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:21

El concejal de Policía Local de Almendralejo, Juan Arias, ha manifestado que la plantilla de este cuerpo estará cubierta al 90% a mediados de año.

Lo ha dicho durante la presentación de seis nuevos agentes, que han aprobado recientemente las oposiciones y que tras cinco meses de formación en la Academia de Seguridad Pública, reforzarán la plantilla a partir de este verano.

En la presentación este miércoles en rueda de prensa, el alcalde, José María Ramírez, ha recordado que estas seis incorporaciones forman parte de las dos ofertas públicas, una del año 2019 y otra del año 2020, que se agilizaron para poder reforzar la plantilla cuanto antes.

“Nos propusimos ir nutriendo la Policía Local con nuevas convocatorias y es un proceso lento, pero que poco a poco vamos completando”, ha aseverado.

Entre los seis agentes hay una mujer, que será la primera fija en la plantilla de la Policía Local de Almendralejo, ya que la otra agente está en comisión de servicio.

El concejal también se ha referido al nuevo inspector, Manuel Mesías, que ha acompañado a los agentes y que “será el inspector jefe” de la Policía de Almendralejo, para lo que aún le resta completar la formación de oficial.

Además, ya se están evaluando dos nuevas plazas en comisión de servicio, “que a lo largo de febrero podrían formar parte de la plantilla de forma temporal”; y una tercera de movilidad, “que esta semana se terminará de procesar y el mes que viene esperemos que se forma parte de la plantilla”.

Con ellos serán 43 los agentes de calle que prestarán servicio en la Policía Local de Almendralejo este verano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar