El Extremadura mide su confianza en el complicado campo del Minera
El equipo de Almendralejo visita Cartagena con la necesidad de no dejarse más puntos tras cuatro jornadas sin ganar y la adaptación a un césped artificial de dimensiones reducidas

Declaraciones del entrenador, Cisqui, y el portero Robador
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura12:04 min escucha
El CD Extremadura juega este domingo a las 12:00 horas en Cartagena ante el CD Minera, un rival directo en la clasificación. El conjunto extremeño, con 23 puntos, se encuentra a cinco del líder, mientras que el Minera le sigue de cerca con 21 puntos. El equipo llega al encuentro tras cuatro partidos sin ganar y fuera de los puestos de playoff por primera vez, pero con la moral intacta y con el objetivo de revertir la situación.
Un escenario que no preocupa
El partido se disputará en un campo de césped artificial muy pequeño, un factor que obligará a los jugadores a estar siempre alerta. El propio entrenador ha destacado que será un partido de “mucha concentración y tensión”, donde cualquier despiste, como un saque de banda o una jugada a balón parado, puede generar una ocasión de peligro.
Va a ser un partido de mucha concentración, de mucha tensión"
Técnico del CD Extremadura
A pesar de las particularidades del terreno de juego, el técnico asegura no estar preocupado. “Hemos preparado toda la semana qué es lo que vamos a combatirle y a neutralizarle en ese campo”, ha afirmado. Considera que los equipos ganadores deben saber adaptarse y cree tener “las armas suficientes” para llevarse la victoria.
La asignatura pendiente del gol
La principal área de mejora para el Extremadura es la falta de acierto de cara a portería. Tanto el cuerpo técnico como los jugadores reconocen que el equipo genera un gran volumen de oportunidades en cada partido, pero le falta materializarlas. “Nos están llegando una y nos están haciendo daño, y nosotros llegamos 10 y conseguimos marcar 1 o 2”, lamenta el portero Robador.
Nos están llegando una y nos están haciendo daño, y nosotros llegamos 10 y conseguimos marcar 1 a 2"
Portero del CD Extremadura
Pese a esta dificultad, el entrenador se muestra satisfecho con la propuesta del equipo y su capacidad para crear ocasiones. “Dentro de eso, por lo menos las creamos”, ha señalado, insistiendo en que tiene una “confianza tremenda” en su plantilla y en el trabajo que realizan cada semana.
Un vestuario unido y con bajas
Desde el vestuario transmiten un mensaje de unidad y confianza. “Nosotros miramos al lado y vemos a un hermano. Tenemos confianza en lo que hacemos”, explica Robador, quien subraya la importancia de dejar la portería a cero. Para el encuentro, el Extremadura contará con las bajas de Samu Hurtado, por sanción, y de Álvaro Barrero, por lesión. Sin embargo, recupera a Frodo y a Carlos Cordero, que ya han completado la semana de entrenamientos con normalidad.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



