El Extremadura, en cuadro, pierde a Rober Correa para la 'final' del domingo ante el Puente Genil
El equipo azulgrana afronta el duelo con siete bajas por sanción y lesión, lo que obligará al técnico David Rocha a convocar a juveniles

Rober Correa será baja por lesión
Almendralejo - Publicado el
2 min lectura
El Extremadura atraviesa un momento complicado a nivel deportivo. La mala dinámica de resultados, que provocó la destitución del entrenador Cisqui y la llegada de David Rocha, se ha agravado tras la última derrota ante el Atlético Malagueño, colista de la categoría.
El encuentro en Málaga, que el propio Rocha calificó como “caótico”, no solo supuso una dolorosa remontada en los últimos minutos, sino que dejó una interminable lista de bajas para la próxima jornada.
Siete bajas y una convocatoria de mínimos
El técnico no podrá contar con hasta siete jugadores para el partido del domingo. Núñez, que fue expulsado, y Barace, Luis Nicolás, Cordero y Zarfino se lo perderán por sanción. A ellos se suman los lesionados Fran Rosales y Rober Correa, este último con una dolencia muscular que le tendrá fuera varias semanas.
Ante este panorama, Rocha solo dispone de 12 jugadores de campo y dos porteros, por lo que tendrá que recurrir a juveniles como Carlos, que ya ha tenido minutos con el primer equipo.
El mercado, una opción sobre la mesa
La derrota ante el colista podría hacer que el Extremadura se lance al mercado de fichajes. Aunque el director deportivo, Manuel Mosquera, apuntó hace unos días que primero debería haber “salidas voluntarias”, este planteamiento podría cambiar para reforzar la delantera y la defensa.
El club, no obstante, no fichará a cualquier precio y prima la calidad sobre la cantidad, por lo que solo se incorporarán jugadores que mejoren el nivel de la plantilla actual.
Actualmente, y tras 19 jornadas, el Extremadura es décimo con 28 puntos, a solo dos de la fase de ascenso y tres por encima del descenso que marca precisamente su próximo rival, el Puente Genil.
Por ello, al equipo no le queda otra que “remar” para sacar adelante el trascendental partido del domingo (17:00 h) en el Francisco de la Hera. Para ello, será fundamental el apoyo de la afición, decepcionada con la marcha de un equipo que llegó a ser líder al inicio de la temporada.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



