• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Audio

Regadío de Tierra de Barros: "Claro que estamos decepcionados, pero quiero creer que tiene arreglo"

Tiempo de lectura:1Actualizado13:40

La junta de gobierno de la Comunidad de Regantes se reunió con la presidenta de Extremadura, María Guardiola, y con los consejeros Ignacio Higuero y Mercedes Morán, el pasado día 31.

Según ha podido saber COPE, de este encuentro se ha hecho partícipe, a través de una carta, a los regantes.

La Junta dejó claro a los regantes varios aspectos.

El proyecto está pendiente de un informe de aprobación por parte de la UE. Sin esa aprobación, no es posible el uso de los fondos europeos para la ejecución de los trabajos, pese a que exista una reserva de los mismos en los PDR. Si se usarán esos fondos sin el visto bueno de la UE, la Junta debería devolver los importes y podrían imponerse multas o suspensión de pagos, como los de la PAC.

La publicación del informe es “inminente”. Se espera para dentro de un mes, a más tardar. Sin los fondos, la Junta no tiene capacidad financiera para realizar el proyecto. En el caso de respuesta negativa, cabe la posibilidad de recurrir: “Se va a pelear hasta el final”.

La junta de gobierno tiene la intención de convocar una junta general extraordinaria durante las próximas semanas. Según este órgano, Guardiola “está involucrada personalmente y trabajando en la resolución de la problemática. Nos ha prometido que peleará hasta el final”.

La junta de gobierno pide a los comuneros “paciencia y tranquilidad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2