• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PLAYAS DE VALENCIA

Oliva, playas al natural para evadirse

Se trata de un destino muy apreciado en Europa que valora su belleza, su estupendo clima y una amplia oferta de servicios

ctv-zzm-oliva-playa-terranova-1

Carles Villeta

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:08

La sensacional ubicación de Oliva en uno de los enclaves privilegiados de la costa mediterránea es uno de sus principales atractivos turísticos. Posee un buen número de playas de arena fina con aguas poco profundas que conjugan su calidad con un entorno natural bien conservado. Se trata de un destino muy apreciado en Europa que valora su belleza, su estupendo clima y una amplia oferta de servicios. Estas característica colocan a Oliva en un lugar destacado entre el turismo local e internacional para disfrutar de las vacaciones.

Oliva se encuentra situada a unos 80 kilómetros al sur de Valencia, y su litoral se extiende 8,8 kilómetros divididos en seis playas. De Norte a Sur: Terra Nova, Pau Pi, L’Aigua Blanca, Rabdells, L’Aigua Morta i Les Deveses.

ctv-ix6-destacado-playas-oliva

Terra Nova

Una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mediterráneo. Desde la bahía de aguas tranquilas que forma por el sur y la escollera del puerto deportivo de Oliva, se puede emprender un paseo por el cordón dunar y disfrutar del magnífico paisaje que ofrece la playa.

Pau Pi

Esta playa es la de mayor tradición turística de Oliva. Dispone de una zona lúdica de juegos para niños e infraestructuras para personas con movilidad reducida. En la Avenida del Mar Mediterráneo cuenta con una zona peatonal dotada de un buen número de servicios de hostelería.

Aigua Blanca

La playa de Aigua Blanca conjuga una zona dunar de gran valor con el paseo marítimo. Sirve de unión entre la playa y las nuevas urbanizaciones de baja densidad de población.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Cuenta además con una selecta oferta de restaurantes y chiringuitos de playa, donde se puede tomar un refresco a la sombra sin perder de vista el mar.

Rabdells

Rodeada por un cordón dunar, Rabdells es una playa casi virgen que cuenta con una preduna y una duna que forman un conjunto natural muy valorado para quienes buscan un lugar tranquilo en el que poder tomar el sol sin aglomeraciones. Sobre la duna discurre un camino por el que se puede dar un agradable paseo. La zona cuenta con campings muy bien equipados y con acceso directo a la playa para disfrutar de las vacaciones al aire libre.

Aigua Morta

Se encuentra ubicada al sur de Oliva, próxima a la desembocadura del río Bullent, lo que permite disfrutar tanto de baños de agua salada como dulce, y también muy cercana al parque natural de la marjal Pego-Oliva, constituyendo un conjunto natural de primer nivel. La duna que bordea la playa la separa de una zona rústica y otra de campings, dejando una gran sensación de desconexión.

La cercanía del complejo residencial Oliva-Nova, añade el atractivo de poder disfrutar de la actividad deportiva al aire libre en su campo de golf de 18 hoyos enclavado en un entorno envidiable entre el mar y la montaña.

Es, además, una de las playas preferidas por los amantes de actividades deportivas acuáticas como la vela o el kitesurf.

Les Deveses

La playa más al sur de Oliva limita con el municipio de Denia a través de la playa con la que comparte nombre. Les Deveses de Oliva es de las playas ideales para la práctica de deportes de velas gracias al intenso viento de Garbí del que disfruta. Es también uno de esos espacios para sentir la sensación de playa virgen protegida por dunas y alejada del bullicio urbano.

ctv-eby-oliva-playa-terranova-2

ACCESO A LAS PLAYAS

Todas las playas de Oliva cuentan con buenos accesos para vehículos con amplias zonas de aparcamiento no vigilado. Además puede accederse con bus a las playas de Pau pi, Aigua Blanca, Aigua Morta y Deveses.

ZONAS DELIMITADAS

La extensión y ocupación media de las playas de Oliva no hace necesario medidas especiales de separación frente al COVID19 más allá de las recomendaciones sanitarias genéricas. El Ayuntamiento de Oliva ha puesto en marcha una aplicación que informa al usuario del aforo de las playas para que pueda conocer si la asistencia es moderada, media o alta. Diariamente se actualizan los datos del estado de las playas, meteorológicos e incorporan los datos de afluencia a las 9h, 12h y 15h.

http://playasegura.org/


SERVICIOS

Todas las playas cuentan con vigilancia, servicio de mantenimiento y limpieza diaria, papeleras, y servicio de Cruz Roja.

Terra Nova y Pau Pi cuentan, además, con acceso adaptado para discapacitados.

TELÉFONOS DE INTERÉS

Ayuntamiento de Oliva y policía local: 962 85 02 50

Tourist info Oliva: 96 285 55 28

Tourist info Oliva Playa: 96 285 03 91

SERVICIO HAMACAS Y SOMBRILLAS

Disponen de este servicio las playas de Terra Nova, Pau pi, Aigua Blanca y Aigua Morta.

DEPORTES ACUÁTICOS

Son playas muy adecuadas para todo tipo de deportes náuticos tanto para expertos como principiantes, y cuenta con una interesente oferta.

Escuela náutica de surf y kitesurf Oliva surf

Kite Riders, empresa de multiaventura en Oliva.


Club deportivo Kite Boarding Oliva


Club Náutico Oliva

ctv-czn-oliva-turismo-activo-deportes-nauticos-oliva-10

CHIRINGUITOS RECOMENDADOS

Es uno de los atractivos que ofrecen las playas de Oliva. Siendo unas playas con unos niveles medios de ocupación, sus chiringuitos son uno de los reclamos para disfrutar del mar de una forma diferente dentro del ambiente natural que los rodea.

Salitre, Playa Pau-Pi

Sunset, Playa Aigua Morta

Oliba-ba, Playa Aigua Morta

Llampuga, Terranova

L’Ambatà, Playa Aigua Blanca

El Replanell, Playa Aigua Blanca

ctv-7ot-oliba-ba

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar