• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2021

La Virgen saldrá a las calles de Valencia los días de Fallas

La Virgen Peregrina paseará por las calles de Valencia durante la semana fallera para que los valencianos sientan su proximidad

Mare movil

Quique Bosch

Ainhoa Clavel

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Según ha podido saber COPE Valencia en exclusiva, esta iniciativa nace del grupo de Seguidores de la Virgen que el pasado mes de mayo en pleno confinamiento ya lo intentaron y no tuvieron la autorización de las autoridades. Entonces, la idea era visitar las puertas de los hospitales cada jornada.

Queremos llegar a cuantos más lugares mejor por ello pedimos responsabilidad y prudencia

Ahora, la idea es entre los días 15 y 18 llegar a todos los barrios de Valencia durante unas jornadas insólitas y en un mes de marzo sin Fallas.

José Luis Albiach, portavoz de presidente de la Hermandad de Seguidores de la Virgen adelanta en exclusiva a COPE Valencia que no habrá horarios ni itinerarios para evitar aglomeraciones de la gente entorno a las calles y hospitales. “Queremos llegar a cuantos más lugares mejor, y por eso pedimos responsabilidad y prudencia a la gente que venga”, asegura el presidente de los Seguidores de la Virgen.

A su vez, desde los Seguidores se suman a la iniciativa de Cope Valencia junto al Arzobispado. Por ello, hacen un llamamiento para que aquellos valencianos que quieran ver a la Virgen se acerquen de forma ordenada a las parroquias de sus barrios y realicen sus ofrendas. Además, piden que no lo centralicen en la Basílica, ya que las iglesias de los barrios también están necesitadas de sentir el calor de la gente y de recibir las flores de las valencianas y valencianos.

Los Seguidores cumplen con la mismas funciones que llevan desempeñado desde muchos años. Estas consisten acercar a los vecinos y vecinas, en este caso, de la ciudad de Valencia a la Virgen a sus barrios y casas.

Así pues, cabe destacar que esta iniciativa -a priori en la semana fallera- solo se limitará al municipio de Valencia, para mantener en secreto el itinerario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar