• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La variante Delta domina la Comunidad Valenciana

Un 96,4% de los casos proceden de esta cepa del virus

ctv-ccw-datos-pueblos-covid-kl0e--620x349abc

COPE Valencia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

La Comunidad Valenciana se ha convertido en la comunidad con una mayor incidencia de la variante Delta de todo el territorio nacional con un total del 96,4% de los casos de coronavirus, mientras que en España el 68% de los casos registrados corresponden a una variante que en poco tiempo se ha convertido en la más invasiva de todas las existentes y en la más contagiosa.

El territorio valenciano ha pasado de ser la comunidad con menos casos cada 100.000 habitantes a ser la región en la que más presente está el virus debido a la rápida expansión de la variante Delta en los últimos meses. Una cepa de origen indio que se ha expandido por todo el mundo a una velocidad vertiginosa y que preocupa a los expertos porque aún no saben a ciencia cierta si todas las vacunas disponibles hasta el momento son totalmente efectivas contra dicha variante o no. La razón por la que los contagios suben tan rápido desde la aparacición de esta variante es que es hasta un 60% más transmisible que otras variantes del virus como puede ser la cepa inglesa, también conocida como variante Alfa, o hasta un 97% más contagiosa que la variante original que apareció en Wuhan.

Un 137% más mortal

Según varios estudios supervisados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante Delta es un 137% más mortal que la cepa original con la que empezó la pandemia ya hace más de año y medio.Sendos estudios realizados en China y en Canadá, advierten que el riesgo de hospitalización es de un 120% más y que la carga viral media de esta cepa es 1.200 veces mayor en la primera prueba positiva que en las anteriores variantes que circulan por todo el mundo. Desde la OMS aseguran que la variante Delta ya es la dominante en muchos países y que en pocos meses lo será en todo el mundo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar