• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CORONAVIRUS

València reanuda diez obras municipales suspendidas por la crisis del Coronavirus

Los trabajos, situados en diferentes barrios, suponen tareas de reurbanización y/o acondicionamiento.

Antigua Aceitera de Marxalenes en obras

Antigua Aceitera de Marxalenes en obrasCOPE Valencia

Isabel Moreno

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

El Ayuntamiento de València ha reiniciado los trabajos de diez obras que se iniciaron antes de la declaración del estado de alarma, así como quedan pendientes ocho trabajos que se iniciarán cuando finalice la crisis. La concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha explicado que "desde el endurecimiento del estado de alarma debido a la crisis sanitaria, quedaron paralizadas gran cantidad de obras iniciadas por parte de la concejalía". Los trabajos, situados en diferentes barrios y que suponían tareas de reurbanización y/o acondicionamiento, quedaron aplazados hasta nueva orden, al igual que ha sucedido con aquellas obras cuyo inicio estaba previsto durante estas fechas. 

 


 

 


 

Dichos proyectos son las obras de reurbanización de la calle Murta en Benimaclet, la fase II de la conexión peatonal de la calle Justo Ramirez en la Saïdia, la electrificación y obras de urbanización del entorno de la calle Ángel de Villena en Quatre Carreres, las obras de acondicionamiento en las calles San Salvador y Pio Caroche en Castellar-l’Oliveral, o los trabajos de la segunda fase de acondicionamiento de la pavimentación entre las plazas Llotgeta y Soñador en Massarrojos. Además, otros trabajos volverán a funcionar hoy, como son la rehabilitación como centro de mayores de la antigua fábrica de aceite de Marxalenes, la excavación arqueológica en San Vicente de la Roqueta, la rehabilitación de los tinglados nº4 y 5 de la Marina de Valencia, la construcción de un equipamiento sociocultural en la plaza Obispo Laguarda en el barrio de Torrefiel.

Por otra parte, hay un total de ocho proyectos, también situados en diferentes barrios de la ciudad, cuyo inicio se ha visto aplazado por la crisis. Dichos trabajos se activaran en el momento en que se suspenda el estado de alarma y progresivamente se empiece a volver a la normalidad. Estas obras pendientes de inicio son la peatonalización de la calle Apostol Sant Pere en Poblados del Norte, el acondicionamiento de la pavimentación de la carretera entre Rocs y Camino del Caminot en La Punta, la peatonalización del entorno del Mercado Municipal de Sant Pere Nolasco en Morvedre, el acondicionamiento del pavimento de la Plaza del Soñador en Massarrojos, las obras de reasfaltado de la calle Ferrer y Bigné en el tramo entre los cruces con Venta del Moro y Massamagrell en Benifaraig, así como los trabajos de habilitación de La Harinera del Grao que están en contratación pendiente de informe de valoración en ofertas, por lo cual el proceso de licitación ha quedado suspendido y afectará al comienzo de las obras.

Además de estas obras municipales, hay otras grandes obras en la ciudad que se reanudarán, tanto privadas como de la Generalitat, como son la Línea 10 del tranvía, el PAI Fuente de San Luis, El PAI de la Malvarrosa o las Obras de Urbanización de la Unidad de Ejecución B del Plan de Reforma Interior PN-2 Benifaraig.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde la regidoría de Desarrollo y Renovación Urbana se sigue trabajando para que poco a poco se reinicien y retomen aquellos proyectos que son fundamentales para la ciudadanía pues tienen como fin mejorar la calidad de vida de los barrios de Valencia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar