• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

València instalará detectores de humo en 600 viviendas de personas mayores

La instalación comenzará a final de mes

Valencia.- El Ayuntamiento instalará 600 sensores en casas de personas mayores para detectar incendios

01/12/2022 Imagen de los sensores que el Ayuntamiento de Val�ncia instalará en domicilios de personas mayores para detectar incendios.

Isabel Moreno | Europa PressValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:42


A finales de este mes el Ayuntamiento de València comenzará a instalar detectores de humo de carácter gratuito en 600 viviendas de personas mayores. La intención, con esta prueba piloto, es aumentar la seguridad en los hogares especialemte vulnerables, como los de personas mayores que viven solas. Y es que, como ha explicado el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, el pasado año hubo 527 incendios en viviendas y este año llevamos ya 488.

A través de los Centros de Mayores, el Ayuntamiento de València podrá conocer cuáles son las viviendas más vulnerables para poder instalarles el kit de detección de humo, para el que además recibirán una charla informativa al recibir el aparato que avisaría de la existencia de humo.

Así lo han anunciado este jueves la vicealcaldesa y titular de Envejecimiento Activo, Sandra Gómez, y el edil de Protección Ciudadana, Aarón Cano, durante la presentación de este programa. Gómez ha señalado que "cerca de la mitad de las víctimas de incendios son personas mayores de 65 años" y ha asegurado que esa es una cuestión que "preocupa" al consistorio, dado que en la ciudad hay "una población especialmente vulnerable a este tipo de accidentes que se pueden producir en el hogar".

"Hay una realidad, objetiva y contrastable por las estadísticas. Los datos que nos ofrece tanto el Gobierno como la asociación de profesionales de técnicos de bomberos" apuntan que "más de 90 de los 204 muertos en España por inhalación de humo en un incendio provocado o fortuito en el hogar son personas mayores", ha expuesto la vicealcaldesa.

Aarón Cano ha añadido que "la mayoría de estos incendios ocurre en domicilios vulnerables, vulnerables en todos los sentidos". "Vulnerables económicos, sociales o por edad. Muchas veces, las personas que viven en estos domicilios no saben cómo reaccionar", ha comentado el edil.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar