• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FALLAS 2022

València busca soluciones de aforo para celebrar las Mascletaes

Carlos Galiana aboga por equiparar los eventos falleros al resto de actividades como los campos de fútbol porque "las Fallas no son una isla ni se comportan de forma diferente"

ctv-ras-mascleta-vlc-kfzd--1024x512abc

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

El concejal de Cultura Festiva de València y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, reconoce que ya se están estudiando posibles soluciones para poder celebrar las “mascletaes” siempre y cuando la Incidencia Acumulada por covid, y sobre todo, sanidad lo permitan.

Y es que, ha explicado Galiana, “nosotros siempre estamos y estaremos a las órdenes de sanidad. Hay que reconocer que con 3.500 de IA es difícil hablar de celebrar cosas, pero todavía faltan semanas”. Estamos mirando otros acontecimientos como los partidos de fútbol que se están celebrando con público para poder asimilarlos a las actividades falleras”. En este sentido, reconoce Galiana, “las Fallas nos son una isla que se comportan de manera diferente. Al contrario. De hecho, en septiembre demostraron que se pueden celebrar de manera responsable. Además, en otras ciudades también se ha demostrado que hay formas de controlar aforos, y también las estamos estudiando”.

No obstante, el concejal de Policía Local, Aarón Cano, ya explicaba que ve “muy complicado” establecer un aforo en la plaza del Ayuntamiento y se pregunta qué criterio seguirían y qué harían si se forman colas de madrugada.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar