• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

La UCV suspende un mes las clases presenciales desde este jueves ante la evolución de la pandemia

"Para preservar la salud de toda la comunidad universitaria y el proceso de aprendizaje, minimizar contactos grupales y en los traslados en transportes"

Sede de la UCV

AGENCIAS/Luis M. Agudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:39

La Universidad Católica de Valencia (UCV) ha decidido suspender durante un mes la docencia presencial a partir del próximo 28 de enero. Así lo ha anunciado el rector de la UCV, José Manuel Pagán, tras reunir al Comité Científico UCV-COVID-19.

También el rector ha informado de esta decisión a la Consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, quien ha agradecido las medidas adoptadas por la UCV dada la evolución de la pandemia, así como las que se han venido desarrollando desde el inicio de la misma.

Según Pagán, “todas las decisiones que hemos adoptado, adoptamos y adoptaremos buscan un doble objetivo: garantizar que la actividad universitaria se desarrolle con todas las garantías académicas y sanitarias, preservando la salud de toda la comunidad universitaria y el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos”.

Además, el rector ha manifestado que "la propuesta de la UCV es alinearse con la situación de la que alertan las autoridades sanitarias, minimizar los contactos grupales, así como posibles contactos durante los traslados en los transportes, y en este sentido, se propone la docencia no presencial, a excepción de aquellas actividades que necesariamente deban desarrollarse de manera presencial y para las que se extremarán las medidas de seguridad sanitaria".

La adopción de esta medida, que ha sido comunicada a toda la comunidad universitaria, investigadores y alumnos, se iniciará el próximo jueves 28 de eenero y se prolongará hasta el día 28 de febrero.

Precisamente hoy, miércoles, la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual, tiene previsto reunirse por videoconferencia con las rectoras y los rectores de las universidades públicas valencianas para abordar la situación provocada por la pandemia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar