• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUY GRAVE

Trabajo multa al Ayuntamiento de València con 40.000 euros

Por una infracción muy grave en el montaje de las gradas de los conciertos del jardín de Viveros, donde murió un trabajador en 2017.

VIVEROS

ABC

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

La Inspección de Trabajo ha impuesto al Ayuntamiento de València una sanción, "muy grave", de 40.000 euros por el fallecimiento en el verano de 2017 de un trabajador durante el montaje de gradas para los conciertos en los Jardines de Viveros, según ha dado a conocer este miércoles el portavoz del grupo municipal del PP, Eusebio Monzó.

El edil ha anunciado esta sanción en declaraciones a los medios de comunicación al hablar, antes de comezar el pleno ordinario de noviembre, de los asuntos relacionados con la Delegación de Hacienda. Así, se ha referido al punto 10 del orden del día de la sesión plenaria, que proponía aprobar la décima modificación de créditos extraordinarios y suplementos de créditos del presupuesto de 2018.

Monzó ha criticado que en este punto se ha includio "de tapadillo" y a través de dicha modificación de crédito el abono de dicha sanción, una medida que el pleno ha aprobado con el voto a favor del equipo de gobierno que conforman Compromís, PSPV y València en Comú y el voto en contra de los dos grupos de la oposición, PP y Ciudadanos (Cs).

"Manifestamos el voto en contra de la décima modificación de crédito puesto que en ella se incluye una sanción muy grave por los hechos acaecidos en Viveros, por el fallecimiento de una persona durante el montaje de gradas para los conciertos", ha precisado el portavoz del PP, que ha señalado que de este modo la Inspección de Trabajo "condena al Ayuntamiento a pagar una multa de 40.000 euros por algo muy grave".

Eusebio Monzó ha comentado que esta sanción se ha impuesto a pesar de que "el alcalde de València --Joan Ribó-- en su día dijo que el Ayuntamiento era ajeno a esa cuestión y derivó la responsabilidad prácticamente a la empresa de montaje" y ha insistido en que "con esta sanción lo que se demuestra es que el Ayuntamiento es responsable".

El representante 'popular' ha pedido al primer edil, "como hicimos en la moción que presentamos en febrero", que el consistorio "se persone en esta causa para, de alguna manera, esclarecer todos los hechos y depurar las responsabilidades que puedan derivarse de este hecho aunque afecten a algún miembro del propio gobierno". De ese modo, Monzó ha aludido al concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar