COPE

La tormenta deja un récord histórico de rayos en en un día

Más de 7.000 descargas se produjeron ayer en toda la Comunitat como consecuencia de la tormenta. Hoy ya no hay activos avisos metereológicos aunque seguirá lloviendo

rayos

cope.es

Ana Matamales/Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

La Comunitat Valenciana registró ayer su récord histórico de rayos en un mes de noviembre, con un total de 7.087 descargas eléctricas, más de 15.000 si se contabilizan los registrados en aguas costeras.

Según ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología este sábado, de las más 45000 descargas procedentes de rayos registradas ayer por toda su, 7.087 impactaron ayer dentro del territorio de la Comunitat Valenciana.

Con datos desde el año 2000, este viernes fue el día de un mes de noviembre con más descargas registradas dentro del territorio de la Comunitat Valenciana y el segundo de la serie fue el pasado día 5.

Además de ser el día de noviembre con más descargas registradas dentro de la Comunitat, es el undécimo de la serie histórica computando todos los días del año desde el 2000. Por provincias, 4.500 rayos impactaron en Valencia, 2.000 en Castellón y algo más de 600 en Alicante.



Durante esta jornada, ya no hay activos avisos por tormentas y, por su parte, el 112 ha dado por finalizada la preemergencia por lluvias que estaba activa en Valencia y Castellón, según ha informado en sus redes sociales.

El cielo estará este sábado nuboso o cubierto con precipitaciones, menos probables en el sur de Alicante. A primeras horas podrían ir con tormenta y ser localmente fuertes en Castellón y en los litorales de Valencia y del norte de Alicante.

No obstante, las lluvias tenderán a hacerse más dispersas y ocasionales a lo largo del día, abriéndose claros por la tarde en la mitad sur.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar