• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Sueca se une a Cullera en el grupo de playas que cierran de noche

Ambas localidades de La Ribera Baixa han decidido clausurar sus arenales durante la noche como medida de prevención para hacer frente al COVID-19

PLAYA DE SUECA

Una de las playas de Sueca, completamente vacía | Europa Press

Ramón Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

Lejos de batirse en retirada, el COVID-19 continúa avanzando y creciendo por la Comunidad Valenciana, aunque, eso sí, a un ritmo sensiblemente menor que en otras zonas del país, como, por ejemplo, Aragón y la Comunidad de Madrid. De acuerdo con la última actualización de la Conselleria de Sanidad, los nuevos casos de coronavirus durante las últimas horas han sido 475, de los cuales 301 se localizan únicamente en la provincia de Valencia. Con todo, diferentes municipios del litoral valenciano están comenzando a restringir el acceso a sus playas a determinadas horas de la noche como medida de seguridad contra el coronavirus en tanto en cuanto, con esta medida, se impide la celebración del 'botellón' o de fiestas multitudinarias en los arenales, posible fuente de contagios de COVID-19 entre la población más joven.

La última localidad en sumarse a la lista de las poblaciones en clausurar sus playas ha sido Sueca, que prohíbe el acceso a sus arenales entre las 23:00 y las 07:00 horas ante el actual escenario de rebrotes de COVID-19 repartidos en diferentes puntos de la Comunidad Valenciana. El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, asegura haber aprobado esta nueva restricción con el visto bueno de las autoridades de El Perelló y de El Mareny de Barraquetes – dos de las más importantes zonas de veraneo – y explica que el cierre nocturno de las playas afecta a cada día de la semana, festivos incluidos. En este sentido, la Policía Local de Sueca vigilará el cumplimiento de esta medida y, según el bando municipal, se solicitará la colaboración de la Guardia Civil.

Cullera fue la primera localidad del litoral valenciano en poner en marcha esta nueva restricción, más concretamente, a mediados de esta misma semana. En este caso, las playas cierran a las 22:30 horas con el mismo objetivo: evitar aglomeraciones en los arenales durante la noche. Los ayuntamientos de Cullera y de Sueca apelan a la “responsabilidad individual” e instan a sus vecinos y visitantes a realizar un cumplimiento efectivo de esta nueva norma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar