• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Subida de sueldo en año electoral

dependencias adminsitrativas

abc

redacción Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:43

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell aprobará un decreto ley para que los funcionarios valencianos cobren a partir del 1 de enero de 2019 un 2,25 por ciento más, medida que coincide en un calendario marcado por la cita con las urnas. 

Puig ha explicado que una vez el Gobierno apruebe el decreto ley para aplicar la subida del 2,25% a los funcionarios del Estado, el Consell aprobará en enero un también un decreto ley para que los empleados públicos valencianos (funcionarios, universidades y centros docentes concertados) pueden aplicarse la medida y no se vean perjudicados, con efectos desde el 1 de enero de 2019, según ha concretado Hacienda que ha indicado que, aparte, hay otro 0,25% adicional que queda pendiente y que se incorporará si la economía valenciana crece al menos un 2,5%.

Desde la Generlaitat explican que los Presupuestos de la Generalitat para 2019 tenían prevista esta eventualidad y en la Sección 20 se incluyó una dotación con el fin de que, si se concretaba la subida estatal, poder aplicarla a los empleados públicos valencianos. Son unos 180 millones que están ya previstos en las cuentas del próximo año que las Corts aprueban el viernes. 

Esta acción se enmarca dentro de las políticas del Gobierno valenciano para potenciar la Administración autonómica y unos servicios públicos de Sanidad, Educación y Protección Social, para así garantizar un Estado de bienestar reforzado, tras años de retrocesos en las condiciones de trabajo del personal que presta atención a la ciudadanía en estas áreas clave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar