PLAYAS

Siguen los trabajos de reparación en las playas de Valencia

Los arreglos se llevarán a cabo hasta la tercera semana de junio

ctv-mx7-0523-reparacio-platges

Jesús López-Peláez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 may 2020

Los trabajos de reparación de las playas afectadas por el temporal Gloria del pasado mes de enero siguen avanzando, después de que el pasado 11 de mayo se inciarán las actuaciones gracias al levantamiento de la suspensión de obras decretado por el Estado de Alarma, según ha informado la concejala de Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía.

La edil ha explicado que el Ayuntamiento trabaja en la reparación de los elementos de playa como son duchas y lavapies con sus conducciones, y demás elementos como arquetas o las válvulas que fueron seriamente dañados por el pasado temporal.

Se ha procedido a la recolocación de estos elementos, que debido al temporal habían sido desplazados de su ubicación original, y retiradas para su desguace las que se encontraban en un estado irrecuperable, según ha explicado la concejala.

En concreto, se han retirado 2.000 mts/l de tubería que abastecía a estos elementos trasladándolos a vertedero autorizado. Además, en las dos próximas semanas se realizarán conexiones nuevas de agua, así como la instalación de nuevos contadores individuales que se abastecerán de la red general. La responsable del Ciclo Integral del Agua ha explicado que está previsto que estos trabajos de reparación estén acabados durante la tercera semana del mes de junio.

Sin embargo, algunas de las playas más afectadas de la provincia como El Perelló, les Palmeretes o el Mareny, siguen teniendo su paseo inutilizado. Es imposible sentarse en el muro de muchas de las zonas. Está desparecido, algo que sorprende a muchos de los vecinos que han decidido acercarse estos días a su segunda residencia.

ctv-zbf-f5ff14bd-3993-4861-9fb8-856b50b15893 xl

Las obras para que estos paseos se restauren han de acometerse desde Costas (dependiente del Ministerio de Transición Ecológica) y los ayuntamientos afectados esperan a que no se retrasen mucho más y puedan volver a ser lo que eran.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar