• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VACUNAS COVID

Sanidad asegura que «de momento» no habrá segunda dosis de la vacuna Astrazeneca en la Comunitat

Ana Barceló explica que están a la espera de la decisión que adopte el Consejo Interterritorial una vez se disponga del estudio clínico del Instituto de Salud Carlos III

ctv-34l-vacunade-astrazeneca-2

Isabel Moreno | AgenciasValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha confirmado que "de momento" no se inoculará una segunda dosis de la vacuna Astrazeneca a las personas que ya han recibido la primera en la Comunitat Valenciana. Sostiene que están a la espera de la decisión que adopte el Consejo Interterritorial una vez se disponga del estudio clínico del Instituto de Salud Carlos III.

Y es que, según parece, todavía falta por establecer un criterio para saber cómo proceder con las personas que han recibido esa primera dosis y si se valora dejarlas con una inmunización del 70 por ciento. Para tomar la decisión final se está realizando un estudio clínico y la consellera aboga a la necesidad de esperar sus resultados.

Explica Barceló que "el Ministerio aprobó un estudio clínico que está llevando a cabo el Instituto Carlos III, con un muestreo de 400 personas a las que se está inyectando otra vacuna distinta”, y ha confiado en tener "dentro de poco" los resultados.

"Estaremos a la espera de lo que comunique el Instituto al Ministerio. A partir de ahí, se adoptara la decisión por el Consejo", ha concluido la titular de Sanidad.

Declaraciones durante el anuncio de las nuevas modificaciones acordadas entre las que destacan la ampliación de los horarios hostelería y restauración hasta las 22 de la noche, la ampliación del horario del comercio hasta las 22 horas, o la ampliación de aforos en actividades culturales como cines, teatros y celebraciones en salones de fiestas y banquetes



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar