• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORRUPCIÓN

Ribó vincula las detenciones del caso Azud con una denuncia de Compromís sobre la compra de terrenos de la F1

El alcalde de la ciudad asegura que se sentirá "satisfecho" si se confirma que el origen estuvo en una denuncia de Compromís

Joan Ribó en el pleno de València

Joan Ribó en el pleno de ValènciaAjuntament de València

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:17

Joan Ribó sospecha que el motivo de que la Unidad Centra Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya detenido al subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio (PSPV), y al exvicealcalde de la ciudad Alfonso Grau (PP) dentro de la Operación Azud, tiene su origen en una denuncia que presentó en 2014 como portavoz municipal de compromís sobre irregularidades en el PAI del Grao.

En concreto, sobre cómo se había desarrollado la compra de terrenos de una empresa en la zona por la que discurre parte del circuito urbano: compromís detectó que el precio de los terrenos se habían disparado hasta los 2.965 euros el metro cuadrado, cuando el valor de otras parcelas era de 2,75 euros el metro cuadrado. Ahora añade el alcalde, "el Partido Socialista debe de dar explicaciones del papel de Rafa Rubio".

También ha considerado que es "pronto" para decidir si Compromís o el propio consistorio se personarán en la causa, y ha anunciado que pedirá un informe jurídico que avale este paso antes de darlo.

No obstante, dice Joan Ribó, se sentirá satisfecho si se confirma que el origen estuvo en una denuncia de Compromís.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar