• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

CRISIS EMT

Ribo insiste en que ningún familiar suyo ha cobrado por servicios de la EMT

Joan Ribó: "Lo que digo y lo reitero es que ningún familiar mío ha cobrado nada de la EMT ni ha emitido ninguna factura por ningún servicio a la EMT. 

Joan Ribó EMT

ABC

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:45

El alcalde de València, Joan Ribó, ha insistido en que ningún familiar suyo "ha cobrado ni del ayuntamiento ni de la EMT por ningún servicio, ni ha emitido factura" alguna, un hecho, ha advertido, que "no lo puede decir todo el mundo".

El alcalde ha recordado que el exscretario de la EMT "estuvo contratado, según está acreditado por un informe de la Abogacía del Ayuntamiento, de una forma absolutamente legal", como lo habían estado sus antecesores en el cargo desde 1991.

Ha avanzado que el gobierno municipal va a trabajar para que la secretaría exclusivamente, no la secretaria-asesoría, de la EMT "sea gestionada por un alto funcionario del ayuntamiento, como hicimos hace unos años con Mercavalencia".

Ribó ha reiterado además que su cuñado "no ha emitido ninguna factura por la EMT ni por el ayuntamiento", y "esto no lo puede decir todo el mundo". Entiende por ello que si ningún familiar suyo "ha cobrado ni ha hecho ningún trabajo", lo de acusarles de "enchufismo" solo se puede atribuir a un intento de dar la imagen de que "todos somos iguales".

Preguntado por el hecho de que el PP le haya recriminado que en el pleno municipal dijera que no había vinculación entre la empresa del secretario de la EMT (SMT Asesores) y el bufete de abogados de su cuñado (Abastos Abogados), ha reiterado que ningún familiar "ha cobrado" ni "emitido" factura alguna a la EMT, y que las relaciones de socios de empresas ni son "asunto" suyo ni le "interesan demasiado".

Por otro lado, preguntado por la fecha en la que convocará el pleno extraordinario que a instancias del PP solicitará la oposición para que hable de la relación de su cuñado con el que ha sido secretario asesor del consejo de administración de la EMT, Ribó ha indicado que para ello debe primero recibir esa solicitud y ha afirmado que eso no se ha producido aún.

No obstante, el alcalde de València ha resaltado que cuando le llegue la petición convocará la sesión porque solicitarla es un "derecho" de los grupos de la oposición.

"Para convocar un pleno primero se tiene que pedir que se convoque el pleno. Esta mañana no se había pedido. Yo convocaré los plenos que oficialmente se pidan por parte de la oposición. La oposición tiene derecho a convocar tres plenos extraordinarios al año con un tercio de las firmas. Esta mañana no habían llegado, cuando lleguen tengo quince días para convocarlo. Lo estudiaré en su momento", ha explicado.

Lo más