• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

DESARROLLO URBANO

La reurbanización del entorno de la c/ Isabel la Católica en València incrementará a un 70% la zona peatonal

Mientras tanto, el porcentaje restante del 30% quedará para el tráfico rodado.

ctv-tfc-img 8568

Isabel MorenoValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:53

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del procedimiento para la adjudicación de las obras de reurbanización de la calle Isabel la Católica. Tal como ha explicado la vicealcaldesa y concejalade Desarrollo Urbano, Sandra Gómez, “se trata de una reivindicación histórica por parte de la asociación de comerciantes del centro histórico, porque es uno de los principales esos comerciales de nuestra ciudad”.

La calle Isabel la Católica actualmente tiene una acera estrecha y tres carriles de circulación, y con esta actuación se creará un bulevar verde “revertiremos la ecuación porque el 70% del espacio sea ocupado por peatones y el 30% por vehículos. Además pensamos que crear zonas de paseo amable y tranquilo fomentará la actividad comercial”. Gómez ha explicado que esta medida será importante para la reactivación económica de uno de los sectores que más ha sufrido los efectos de la pandemia y ha afirmado que “es importante ayudar a este sector no solo con ayudas directas sino con medidas que activan la economía”.

PLAN RESISTIR

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el pago de 79 subvenciones a autónomos y PYMES de los sectores económicos tradicionales de València, los cuales ya han recibido 347.000€ desde que se puso en marcha esta segunda convocatoria del Pla Resistir. También se ha aprobado el pago de 173.000 euros correspondientes al primer bloque de las ayudas al sector del taxi. La vicealcaldesa ha destacado que “se están realizando los pagos en menos de una semana desde que se solicitan las ayudas, y se está por lo tanto cumpliendo la función de ser unas verdaderas ayudas de emergencia”.

Por cierto, hoy se ha publicado en el DOGV la cuarta edición de las ayudas del Pla Resistir, destinado a las empresas del sector de la cultura que no pudieron acceder a las anteriores ediciones, por lo tanto a partir de mañana se pueden presentar las solicitudes.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar